PastuCovac(el nombre de Soberana 02 en Irán) será aplicada a menores de 12 a 18 años de edad. Foto: Tomada de la cuenta del IFV en Twitter.


Cubadebate.- PastuCovac, nombre que recibe la vacuna cubana Soberana 02 en Irán, comenzará a ser aplicada a personas de 12 a 18 años de edad en Qazvin, según informó la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia iraní, publicó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) en su cuenta en Twitter.

Según la publicación del IFV en Twitter, el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Ciencias Médicas de Qazvin dijo en un reporte de la agencia de noticias IRNA que “PastuCovac es un producto conjunto Irán-Cuba. Esta vacuna tiene características únicas y su alta efectividad ha hecho que otros países quieran comprarla”.

Días atrás se conocieron los resultados de los ensayos de la serie Soberana que, como parte de una colaboración entre el Instituto Pasteur de Irán y el IFV, realizó en ese país un comité independiente en la población de 18 a 80 años.

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19 en el régimen de dos dosis fue del 76.8% (IC del 95%: 50.6 a 89.1) y en el régimen de tres dosis fue del 91.7% (IC del 95%: 20.7 a 99,1). En el 87.9% de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis y en el 98.8% de los participantes en el régimen de tres dosis, se observó un aumento de cuatro veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico.

La vacuna Soberana 02 recibió el pasado 29 de junio el autorizo de uso de emergencia en la República Islámica de Irán.

La Autoridad Regulatoria de ese país, otorgó el autorizo de uso de emergencia sobre la base del reconocimiento de los resultados del desarrollo farmacéutico del producto, las evidencias de seguridad e inmunogenicidad demostradas en los ensayos clínicos de las fase I y II realizados en Cuba.

Cuba
Canal Caribe.- De último minuto, contactamos con la periodista Gisela García Rivero, quien se encuentra en el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para conocer los detalles del acto central por el Día de la Medicina Latino...
Agencia Cubana de Noticias.- En el  Día de la Medicina Latinoamericana se informó de la campaña de vacunación de resfuerzo en la que se aplicará una dosis de la vacuna cubana anti-COVID-19 Abdala....
Agencia Cubana de Noticias.- El Nuevo Código de las Familias en Cuba protege los Derechos de las personas adultas mayores de la generación actual. Teresa Orozo, Directora de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor de la Univers...
Lo último
La Columna
Deber cumplido
Gerardo Moyá Noguera*.- Desde esta hermana isla de Mallorca insistimos en que el bloqueo contra Cuba es inmoral, impresentable y dañino para todos los cubanos/as, no solamente para los que sobreviven en la isla, sino los del mundo enter...
La Revista