Cubadebate.- La Feria Internacional de la Música, Womex (Worldwide Music Expo), constituye la vitrina más valiosa para exhibir los fundamentos de autenticidad de las creaciones de la industria musical. Este evento ha recorrido importantes ciudades de toda Europa, y este año se desarrolla en la bella urbe de Oporto, Portugal.


Del 27 al 31 de octubre, la EGREM integrará el Stand de Cuba con un grupo de artistas que integran su catálogo fonográfico y cuyos proyectos y obra fueron escogidas por su diversidad estilística, capacidad de aunar a diferentes públicos y por su carácter representativo de lo más popular en la escena nacional, ya que van desde lo más tradicional hasta la llamada Música del Mundo.

La excelente tresera Yarima Blanco, Cimafunk y Eme Alfonso, estarán presentes en la ciudad lusitana, con espacios de intercambio y muestra de sus respectivos talentos, a la vez que por medio de su trabajo, y del resto de la delegación brindarán la posibilidad de desarrollar alianzas estratégicas en materia de comunicación y exportaciones, como la UNESCO y su proyecto Transcultura.

Estos músicos tendrán la oportunidad de participar en todos los espacios creativos que posibilita este evento, showcases, conferencias y conciertos en las que más de 700 empresas expositoras mostrarán lo mejor dentro de la Industria Musical de sus respectivos países.

La Feria Internacional de la Música, Womex, se desarrolla desde 1994 y ha recorrido importantes ciudades de toda Europa. Es considerada la conferencia más grande de la escena musical mundial, con una feria comercial, charlas, películas y conciertos de exhibición.

Producciones Abdala expone cartera de productos y servicios

Una amplia agenda despliega Producciones Abdala en la más importante Feria Internacional del Word Music Womex 2021 que tiene lugar en Oporto Portugal, del 27 al 31 de este mes.

Por espacio de cinco días la compañía cubana presenta la diversidad de servicios que ofrece entre los que destacan los estudios de grabación (los más grandes de la isla), restauración de sonido, editorial (Atril), los sellos discográficos (Presto y Unicornio), así como los talleres de producción, restauración y grabación de música latina.

Abdala forma parte de la delegación cubana que participa en el importante evento integrada además por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (@Egrem), el Sello Discográfico @BismCubadisco, entre otros.

(Con información de Cubarte y Arte por Excelencias)

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista