Sheila Noda Alonso - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- ¿Quién iba a decir que en el Instituto de Oncología teníamos un héroe? Un héroe de 25 años, de padres obreros, que ante la muerte de Vilma, su madre, se inclinó por la especialidad de Oncología y quien siempre ha tenido presente la luz de la esperanza y el deber como revolucionario.


Así expresó este martes, Erasmo Gómez Cabrera, subdirector de Asistencia Médica del Instituto Nacional de Oncologia y RadiobiologÍa (INOR),  en presencia de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública  durante un acto de reconocimiento a la labor del médico cubano Carlos Leonardo Vázquez González, recién conocido como el agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado.

Carlitos, como lo conocen todos los trabajadores del hospital, apareció este lunes en el Noticiero Estelar de la Televisión, en un documental presentado por Razones de Cuba, para denunciar de manera pública las verdaderas intensiones detrás de la supuesta marcha pacífica convocada por Yunior García Aguilera, líder de la plataforma Archipiélago, para el próximo 15 de noviembre.

El doctor rompía así con el silencio de 25 años, un silencio que lo había hecho merecedor de múltiples incomprensiones y que le hacía brotar las lágrimas al escuchar hablar de Cuba, de Fidel y la Revolución.

Mi primera formación fue mi madre, dijo, y luego haber trabajado con jóvenes salvadoreños que eran el resultado del conflicto interno de ese país. Crecí viendo El hombre de Maisinicú, En silencio ha tenido que ser y mi paradigma, el Comandante en Jefe.

Aunque mi mayor orgullo y por el cual he hecho todo es el pueblo cubano, a ese hay que rendirle tributo por los 62 años de altruismo, al igual que al ejército de batas blancas y al Ministerio del Interior. La deuda que tengo todavía no la he pagado. Esa deuda es con la Patria, nosotros le debemos a la Patria y no ella a nosotros.

Vázquez González afirmó que se trata de acciones subversivas de manual y está en juego la Revolución y este pueblo hay que homenajearlo y también a la Revolución y a Fidel Castro.

El médico cubano manifestó que para él es una suerte pertenecer al ejército de la salud y al colectivo de trabajadores del INOR, al cual agradeció por ser la mayor escuela, donde la figura del Comandante siempre está presente.

Por su destacado aporte a la defensa de la salud y la seguridad de nuestro pueblo, Carlos Leonardo Vázquez González recibió en la jornada de hoy un reconocimiento de manos del ministro de Salud Pública, así como todo el respeto y admiración de sus compañeros de trabajo.

El doctor Guillermo Roblejo Fonseca, subdirector del Instituto, comentó a la prensa que desde hace alrededor de 10 años conoce a Carlitos y siempre ha sido un compañero muy familiar con todos. Al verlo en el noticiero se me aguaron los ojos porque lo aprecio como si fuera un hijo y lo que ha hecho lo ha hecho en silencio y muy bien, tanto en Cuba como el extranjero, subrayó.

“Tremenda sorpresa verlo ayer en la televisión y es una alegría haber tenido la oportunidad de compartir con él en el salón de operaciones y en la docencia. Carlitos es un ejemplo para todos los trabajadores del centro y sobre todo una persona con mucho carisma y todos en el hospital lo quieren y lo respetan”, señaló Carlos Díaz Mayo, jefe de la sección docente del INOR.

Para Jesús Fernando Valdés Herrera, residente de Oncología, la noche de ayer fue impactante de forma positiva.

En ese momento lo llamé para felicitarlo y decirle que estaba muy orgulloso de ser su alumno y que yo soy un médico de Patria o Muerte como él.

 

 

Un cubano en el silencio, como en una trinchera

Un reconocimiento, ante todo, al ser humano, al doctor, al hombre que se ha definido a sí mismo como «revolucionario, martiano, fidelista»; el mismo que desde hace 25 años conjuga el verbo salvar vidas en un salón de operaciones con la acción de velar, desde el anonimato, por un bien mayor, la salvaguarda de la Patria

Yaditza del Sol González

Granma

Un reconocimiento, ante todo, al ser humano, al doctor, al hombre que se ha definido a sí mismo como «revolucionario, martiano, fidelista»; el mismo que desde hace 25 años conjuga el verbo salvar vidas en un salón de operaciones con la acción de velar, desde el anonimato, por un bien mayor, la salvaguarda de la Patria.

Carlos Leonardo Vázquez González no es solo Fernando, el agente de los Órganos de la Seguridad del Estado, como recién conocimos, cuando hace apenas unas horas develó los vínculos que, por más de dos décadas, mantuvo con elementos contrarrevolucionarios, en el propósito de impedir la materialización de acciones desestabilizadoras y la subversión política en el país. Es también el especialista de primer grado en Medicina General y en Oncología, máster en Ciencias, que desde su consulta en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología se ha consagrado como un profesional digno, admirable.

No es de extrañar entonces que sus compañeros de salón, de noches de guardia, de docencia, estuvieran en el homenaje que, en nombre del pueblo de Cuba, se le hizo. Tampoco lo es que haya recibido ese reconocimiento en presencia del doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Orgullo y admiración son dos palabras que repiten quienes lo conocen y, ahora, al saber de la labor encubierta, sienten aún más respeto hacia su persona. Carlos sorprende, una vez más, cuando le escuchas decir que todavía tiene una deuda con la Patria, y que el mayor homenaje es a su pueblo, a la Revolución, al Comandante en Jefe Fidel Castro. Entonces se aquilata la humildad, cuán grande es la talla humana de este cubano.

Si alguien duda, basta recordarle la denuncia que hizo el doctor Vázquez González, en el programa Razones de Cuba, y que dejó al descubierto las intenciones reales –ni tan transparentes, aisladas o espontáneas, como quieren mostrar al mundo– de uno de los principales promotores de la marcha, por demás ilícita, promovida para el 15 de noviembre próximo en la Isla.

De Yunior García Aguilera –el nuevo rostro que carga en hombros la contrarrevolución–, aseguró que está buscando la confrontación entre las Fuerzas Armadas cubanas y el pueblo, «estamos viendo en él la creación y la actuación de un contrarrevolucionario», dijo, y dio fe de los programas internacionales para la formación de líderes que promuevan el cambio de régimen en Cuba.

La valiente denuncia del doctor, patriota cabal, puso en clara evidencia los nombres y las nuevas escaramuzas de esa vieja pretensión del Gobierno de Estados Unidos: derrocar la Revolución, un propósito de tan larga data como el tiempo que esta Isla ha resistido, indoblegable.

 

Cuba enfrenta la más compleja operación de guerra cultural de la CIA

La Habana, 2 nov (Prensa Latina) Cuba está probablemente bajo la mayor y más compleja operación de guerra cultural diseñada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que fomenta una contrarrevolución de nuevo tipo, afirmó hoy una representante gubernamental.

En su cuenta oficial de Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez dijo que esa estrategia para hacer caer al sistema político de la isla combina el uso de redes sociales, medios digitales de comunicación y la influencia sobre el sector intelectual.

Según explicó, la maniobra apela a jóvenes bien preparados y entrenados, a quienes se construyen como «líderes para el cambio» en universidades extranjeras o en las propias embajadas estadounidenses.

Sin embargo, esos falsos cabecillas “quedan al descubierto y terminan siendo desenmascarados. La verdad y la virtud se imponen”, afirmó Rodríguez en referencia a recientes declaraciones del médico cubano Carlos Leonardo Vázquez, quien durante 25 años fue el agente “Fernando” de los Órganos de la Seguridad del Estado.

La víspera, Vázquez reveló los vínculos de connotadas organizaciones terroristas y sus representantes con los promotores de una marcha convocada en Cuba para el próximo 15 de noviembre, iniciativa encabezada por Yunior García, al frente de la plataforma Archipiélago.

En televisión nacional fueron denunciados los lazos con personas que poseen un historial de agresiones a la isla y tanques pensantes que promueven la subversión política desde Estados Unidos.

Vázquez participó junto a García en programas de formación de líderes políticos al servicio de intereses extranjeros, y en 2019 coincidieron en un taller auspiciado por la universidad norteamericana de Saint Louis, que habló sobre el papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición.

Uno de los conferencistas en esa cita fue Richard Young, experto en protestas públicas como método de cambio, político y social, quien refirió las nuevas formas de activismo cívico que buscan la instauración de un capitalismo fundamentalista y privatizador, reveló el audiovisual.

El programa televisivo difundió además una conversación entre García y Ramón Saúl Sánchez Rizo, terrorista vinculado a organizaciones como Alpha 66, Omega 7, el Frente Nacional de Liberación de Cuba y la Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU).

Otras revelaciones fueron de Saily González, vocera de Archipiélago en la central provincia de Villa Clara, quien reconoció el apoyo y asesoría recibidos por Omar López, director de Derechos Humanos de la Fundación Nacional Cubano Americana.

El médico precisó que la intención de la manifestación para este mes, cuya realización denegaron los gobiernos municipales por considerarla anticonstitucional, es “provocar el caos y la desobediencia de la sociedad”.

“Yunior está buscando la confrontación con las fuerzas armadas, con el Ministerio del Interior. Está convocando a una marcha que dice él que es pacífica, pero él sabe que no lo es”, denunció Vázquez.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista