Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Facebook/Universidad de La Habana.- Este martes 3 de noviembre la Universidad de La Habana recibió a los estudiantes de primer año del curso diurno. Desde el Memorial Mella, en la céntrica esquina de L y la calle San Lázaro, los jóvenes ascendieron la escalinata de la Casa de Altos Estudios, una simbólica tradición que ha pasado de generación en generación de universitarios.


Reeditan en Cuba Universidad Popular José Martí

La Habana, 3 nov (Prensa Latina) La reedición hoy en esta capital de la Universidad Popular José Martí, a 98 años de creada por el líder comunista cubano Julio Antonio Mella, llevará cultura y conocimientos a los barrios vulnerables de la ciudad.

De acuerdo con la rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado, la iniciativa es parte de los esfuerzos del país por transformar la realidad de los habitantes de esos sitios, y está en consonancia con la tradición revolucionaria de esa casa de altos estudios.

Recordó que la creación de Mella en 1923 desempeñó durante cuatro años un importante papel en la superación y la unidad de los sectores populares y obreros, y contó con la participación de reconocidos académicos de la isla.

Como entonces, en esta oportunidad los escenarios educativos y de crecimiento espiritual serán centros laborales, instituciones y locales sociales de esas comunidades donde el gobierno realiza labores de rehabilitación integral con el propósito de mejorar la vida de sus habitantes, apuntó.

“Para la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) constituye un honor y un privilegio ser protagonista, también en esta oportunidad, de un proyecto de esta naturaleza”, expresó en el acto inaugural José Julián Díaz, presidente de esa organización en la UH.

Díaz explicó que la participación de alumnos y profesores universitarios en el apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 aportó vivencias y experiencias de trabajo comunitario útiles para la labor a desempeñar.

Mostró, esencialmente, la necesidad de cambiar la realidad mediante el mejoramiento de las condiciones de vida de las zonas donde no estaban llegando con la fuerza necesaria las políticas sociales de la Revolución, expresó.

En el acto participaron también el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, Luís Antonio Torres, el gobernador de esta ciudad, Reinaldo García, así como otros dirigentes del PCC y gobiernos municipales.

Cuba
Cubaperiodistas invita a seguir por sus sitios en redes sociales este ciclo de entrevistas on line, “Diálogos en reverso”, conducido por el periodista y articulista de cine Octavio Fraga Guerra. El 26 de enero (14:00 horas La Haban...
Yenis Fleites - Periódico Cubarte - Video: Cubavisión Internacional.- El músico cubano radicado en los Estados Unidos Ignacio (Nachito) Herrera  entregó al Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana, un donativo...
Laura V. Mor/ Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba - La Habana, 19 de enero de 2022.- Al cumplirse 62 años de la fundación de la emblemática Casa de las Américasel pasado año, se dieron a conocer las b...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista