Cubadebate.- En horas de la madrugada un ómnibus urbano se impactó contra una de las columnas del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana. Las autoridades ya están en el lugar de los hechos e investigan las causas.


Según conoció Cubadebate, el accidente de tránsito ocurrió a las 5:00 a.m. y tras el choque se reportaron siete lesionados leves (5 hombres y dos mujeres). Todos recibieron atención médica inmediata en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta.

Información preliminar indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección  del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro. El ómnibus 604 pertenece a la ruta P8 que recorre el itinerario Reparto Eléctrico-Villa Panamericana.

 

Siete heridos al impactar ómnibus columna de hotel en Cuba

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Siete personas resultaron con heridas leves en un accidente ocurrido hoy en esta capital, cuando un ómnibus del servicio público impactó una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski.

El hecho se produjo al amanecer de este miércoles, cuando alrededor de las 05:00, hora local, el ómnibus 604 de la ruta P-8 se proyectó contra una de las columnas de la céntrica instalación turística, arrancándola de cuajo.

En declaraciones al diario Granma, Juan Caballero, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó que las autoridades correspondientes investigan las causas del accidente.

Explicó que el siniestro sucedió cuando el chofer del ómnibus que cubría el turno de la madrugada, en su regreso hacia la terminal del Calvario, impactó contra la edificación.

Según el sitio Cubadebate, los lesionados, todos de carácter leve, -cinco hombres y dos mujeres- fueron atendidos de inmediato en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y dados de alta.

A través de las redes sociales, los internautas compartieron las imágenes del ómnibus articulado dañado en la parte frontal y la columna del hotel destruida.

El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, inaugurado hace cuatro años, es una de las instalaciones más lujosas de esta capital y fue construido aprovechando la instalación de la antigua Manzana de Gómez, uno de los edificios icónicos del centro de esta urbe.

El hotel cuenta con 246 habitaciones -entre ellas 50 suites- bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros, entre otras instalaciones.

Cuba
Mesa Redonda.- El desarrollo en medio de la pandemia del ventilador pulmonar de emergencia Pcuvente y del ventilador de altas prestaciones Combiovent son hitos de la ciencia cubana con un alto impacto en nuestro sistema de salud....
Agencia Cubana de Noticias.- Cuba: Conoce las transformaciones que propone el Proyecto de Ley sobre las herencias y los testamentos. Con información actualizada brindada por especialistas en la mesa redonda....
Canal Caribe.- Tras la reapertura de fronteras en noviembre pasado, decenas de miles de turistas internacionales han visitado nuestro país, a pesar de las restricciones a los viajes, como consecuencia de la pandemia de COVID19. Ello es expresi...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista