El actor y el centro Utopian han decidido destinar todo el dinero recaudado en estos dos actos a la campaña “Unblock Cuba”, impulsada por la asociación Euskadi-Cuba para donar y enviar material sanitario a Cuba, país sometido a un injusto e ilegal bloqueo económico y financiero por parte de EEUU.


Los actos son parte de la programación de Utopian, centro artístico y educativo innovador de artes escénicas ubicado en Getxo (Bizkaia).

 

1. Masterclass. El teatro político. Una experiencia cubana

Inscripción en Masterclass 7 y 8 de diciembre

Fechas: 7 y 8 de diciembre
Duración: 10 horas.
Horario:  10:00 a 15:00
Profesor: Michaelis Cué

El consagrado actor cubano de teatro, cine y televisión Michaelis Cué dará una masterclass en Utopian los días 7 y 8 de diciembre: «El teatro político, una experiencia cubana» dentro del marco Sumando Saberes II.

Precio: 100€

Todo el dinero recaudado con esta masterclass será destinado a la campaña “Unblock Cuba”, impulsada por la asociación Euskadi-Cuba para donar y enviar material sanitario a Cuba.

Euskadi-Cuba: cuenta solidaria para compra de material higiénico-sanitario con destino al sistema público de salud de Cuba

Nota: no es necesario ser actor o actriz, ni tener experiencia previa en teatro, para tomar parte.

Contenidos del curso

Sabemos que todo teatro es, en cierto modo, político. Pero Brecht planteaba que una de las premisas principales del teatro es entretener. Partiendo de esto, ¿cómo lograr que un espectáculo teatral “político” nos narre una historia amena y entretenida? ¿que se comunique y no resulte un burdo panfleto de agitación? Partiendo de mi experiencia con Marx en el Soho, pretendo realizar el desmontaje del proceso de trabajo, y luego, a ser posble, mostrarlo.

Michaelis Cué Pérez. Es un destacado actor cubano de teatro, cine y televisión. Muchos cubanos lo conocen por Enrique Chiquito, ese maravilloso personaje del gustado programa infantil «La Sombrilla Amarilla» de la Televisión Cubana. Los conocedores del teatro cubano de las últimas décadas saben que el actor Michaelis Cué es un destacado profesional de la escena -su medio de expresión artística preferida- aunque por algunos años ha incursionado también en la televisión en su muy aceptado y recordado espacio para niños y jóvenes «La sombrilla amarilla», con el que se hizo muy popular. Además, ha incurcionado en producciones cinematográficas como Caravana del director Rogelio París y La vida es silbar de Fernando Pérez.

 

2. Obra "Marx en el Soho", por Michaelis Cué

Comprar entradas obra 11 y 12 de diciembre

11 de diciembre a las 20:00

12 de diciembre a las 19:00

10,00€

El actor y el centro destinarán todo el dinero recaudado en estos actos a la campaña “Unblock Cuba”, impulsada por la asociación Euskadi-Cuba para donar y enviar material sanitario a Cuba.

SINOPSIS: A Karl Marx (1818-1883) se le permite volver a la tierra durante una hora. Por un error burocrático aparece en el Soho de Nueva York en lugar de en Londres, donde había vivido con su familia. Frente a un auditorio se muestra como muy pocos lo conocieron, revelando sus vínculos familiares y su amistad con Federico Engels y sus discusiones con Bakunin (líder anarquista ruso). La obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas.

Esta pieza, escrita por el estadounidense Howard Zinn, presenta un Karl Marx desconocido, con latidos de humor chispeante y agudo, erudito y original.

Además Michaelis dará una masterclass en Utopian los días 7 y 8 de diciembre: «El teatro político, una experiencia cubana» dentro del marco Sumando Saberes II.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Howard Zinn (EEUU)

Dirección e Interpretación: Michaelis Cué (Cuba)

Cuba
Canal Caribe - Fotos: Ariel Ley / ACN y Vladimir Molina / PL.- Procedente de Minnesota, arribó en la tarde de este martes un donativo de la compañía de cubano-americanos "Herrera González". El cargamento solidari...
La popular banda cubana Buena Fe actuará, de nuevo, en Madrid, en la Sala Storylive! el domingo 23 de enero a las 19:00 horas. Video del concierto: Havana Vive....
Estrella de infinidad de programas, fue memorable en las décadas del boom del gran esplendor de la radio. Su voz era grave, con un timbre precioso, versátil y limpio....
Lo último
La Columna
La Revista