teleSUR.- Presentación de la Compañía Infantil la Colmenita en la Clausura de la XX del ALBA-TCP en La Habana.


Mandatarios de la Alianza Bolivariana disfrutaron pieza teatral “Yo Creo que Alba comenzó con este abrazo”

Caracas, 14 de diciembre de 2021 VTV

Este martes en la noche, los Mandatarios de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que participaron en la XX Cumbre del bloque integracionista regional, disfrutaron de un Acto Político-Cultural, donde se desarrolló una interesante obra teatral basada en la expresión del Comandante Hugo Chávez, cuando refirió que tras el abrazo con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en 1994, se inició el proyecto de la cooperación bolivariana y latinoamericana.

“Yo Creo que Alba comenzó con este abrazo”, es la frase que utilizó Chávez en aquella oportunidad, y es el título de la obra teatral interpretada por la compañía infantil La Colmenita, en el Centro Cultural Fidel Castro Ruz, de La Habana.

La puesta en escena de esta musical y conmovedora historia, evocó de manera significativa la vida del Comandante en Jefe de Cuba, Fidel, y la memoria del Comandante Chávez, y la entrañable amistad que los unió a ambos para siempre.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien asistió a la gala cultural junto a sus homólogos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y las naciones caribeñas, había intervenido previamente con unas palabras aleccionadoras sobre el significado del ALBA en la actual situación regional.

“El ALBA es una alianza para la cooperación, no es una alianza bélica ni amenazante, es una alianza para la paz. Convoquemos a los pueblos…”.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista