Una entrevista y concierto ofrecidos por Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A.


Premio y concierto para José María Vitier

Ileana González González - Radio Reloj

La Habana, Cuba. – El próximo domingo, en el habitual concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional a las 11 de la mañana en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, se entregará el Premio Nacional de Música 2021 al pianista, compositor, productor y director José María Vitier García-Marruz.

La flautista Niurka González, la soprano Bárbara Llanes, el pianista Marcos Madrigal y la orquesta bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa se unirán al laureado en la interpretación de obras de su autoría.

El programa incluirá temas memorables de las películas Fresa y Chocolate y El Siglo De Las Luces, y el Ave María de esa obra monumental que es la Misa Cubana A La Virgen De La Caridad Del Cobre.

Además, se disfrutará de la Balada del amor adolescente y fragmentos de Habana Concerto, extraordinario tributo del compositor a la capital cubana y a su padre, el poeta e intelectual Cintio Vitier.

 

Sinfónica Nacional de Cuba dedica concierto a José María Vitier

La Habana, 9 ene (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá hoy un concierto homenaje al destacado pianista y compositor José María Vitier, quien recibirá el Premio Nacional de Música 2021.

En el programa del concierto destacan piezas compuestas por el artista como Fresa y chocolate, Avemaría por Cuba, Balada del amor adolescente, Danza de Fin de siglo y Habana Concierto.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local.

El conjunto orquestal, dirigido por su titular el maestro Enrique Pérez Mesa, tendrá en calidad de solistas invitados a la soprano Bárbara Llanes, la flautista Niurka González, al pianista Marcos Madrigal y al propio Vitier.

Autor de música para el cine, el teatro y la televisión, el laureado artista de 68 años ha colaborado con figuras de relevancia internacional, entre ellos la cantante española Martirio.

Su nombre firma las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, ambas en colaboración con su hermano Sergio (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.

También compuso la música de las películas Fresa y Chocolate, Techo de vidrio y Un paraíso bajo las estrellas, entre otras obras.

 

Recibirá José María Vitier Premio Nacional de Música 2021 el domingo 9

Cubadebate

El destacado pianista y compositor José María Vitier recibirá el Premio Nacional de Música 2021 el próximo día 9 durante un homenaje que le ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN), informó hoy la institución.

De acuerdo con un comunicado de la OSN durante la velada se podrán escuchar conocidas obras del artista de 67 años, reconocido por su notable trayectoria al servicio de la música y cultura cubanas.

En el programa del concierto destacan piezas de su repertorio como Fresa y chocolate, Avemaría por Cuba, Balada del amor adolescente, Danza de Fin de siglo y Habana Concierto.

Según el comunicado la formación sinfónica tendrá en calidad de solistas invitados a la soprano Bárbara Llanes, la flautista Niurka González, y el pianista Marcos Madrigal.

Recientemente un jurado integrado por prestigiosos artistas cubanos confirió el lauro a Vitier, quien es autor de música para el cine, el teatro y la televisión y ha trabajado en disímiles géneros y colaborado con figuras de relevancia internacional.

Como compositor su nombre está unido a las bandas sonoras de series televisivas como En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador, ambas en colaboración con su hermano Sergio (1948-2016), también Premio Nacional de Música 2014.

Su firma también aparece en la música de las películas Fresa y Chocolate, Techo de vidrio y Un paraíso bajo las estrellas, entre otras obras.

La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá la presentación fijada para las 11:00, hora local.

(Con información de PL)

Cuba
Pedro de la Hoz - La Jiribilla - Foto: Facebook de Havana D’ Primera.- Nunca antes las autoridades de la ciudad de Pembroke Pines, ubicada en el condado de Broward, al sur de la Florida, se han visto tan presionadas por la reacción de un...
CUBA No Es Miami.- El tema de Chaluky (El Chalú de Barcelona) se titula "El Martí que llevo dentro" pero el titulo del video es dedicado a esos que piden lo peor contra la nación cubana, a los que desean conseguir sus m...
En la 11ª edición de la Caravana Internacional de Cine realizado por Mujeres "Entre cineastas", la organización KCD quiere hacer un pequeño homenaje a la primera mujer cubana que dirigió un largometraje de f...
Lo último
¡No soy gay!
Reinaldo Cedeño Pineda - Alma Mater.- Un sabor agridulce me quedó en los labios cuando lo vi esfumarse en las primeras horas. Me asombré cuando desembarcó en mi casa unos días después. Se quebró la sen...
Ver / Leer más
La Columna
Rectificación parcial de Washington
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La Cumbre de las Américas, evento que supone ser un foro donde coinciden en amigable encuentro los países del hemisferio americano, est...
México: médicos cubanos
Por Bartolomé Sancho Morey* - Cubainformación.- Andrés Manuel López Obrador; en respuestas de un sector “retrogrado y  conservador” por la contratación de más  de 500 médicos cuba...
La Revista