Jit - Tomado de Cubadebate - Foto: Roberto Morejón.- Miguel Fraga, funcionario de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), aseguró a JIT que el gobierno de ese país es el único responsable de que no exista un acuerdo entre la Major League Baseball (MLB) y la Federación Cubana de Béisbol (FCB).


En una amplia entrevista televisiva, Fraga aborda las causas y consecuencias de la suspensión del acuerdo logrado entre ambas entidades en diciembre de 2018, por decisión de la administración del entonces presidente Donald Trump.

El diplomático reflexiona además sobre la politización del tema beisbol cubano por parte de la Casa Blanca; sobre la presión que ejercen históricos enemigos de la Revolución radicados en la Florida; y sobre los objetivos políticos y económicos de la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, con base en Miami.

Fraga, quien laboró por varios años en la embajada de Cuba en Estados Unidos, afirmó además que la actual administración de Joe Biden no ha hecho nada para que se reanude el acuerdo beisbolero, y que ello responde a razones políticas y a la presión de los enemigos de Cuba.

(Tomado de Jit)
Cuba
Cuba realizó este sábado 16 de marzo la tradicional carrera contra el cáncer Foto: JIT...
Iván Silva, campeón en los 90kg. Foto: Archivo/CD....
Lo último
La Columna
La Revista