Canal Caribe.- Dirigentes del Partido Comunista y del Gobierno cubanos, compartieron, en las provincias orientales de Cuba, las celebraciones populares por el Día internacional de los Trabajadores.


Resalta Salvador Valdés Mesa apoyo de los santiagueros a la Revolución

Beatriz Vaillant Rodríguez y Castillo De los Reyes

Santiago de Cuba, 1 may (ACN) Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político, resaltó hoy el respaldo de los santiagueros a la Revolución, confirmado con la participación de más de 650 mil indómitos en las plazas y parques de la provincia, en el marco de los festejos por el Primero de Mayo.

Al desfile asistieron los agradecidos para dibujar la unidad en torno al proyecto social socialista y para reafirmar a Santiago de Cuba como bastión inexpugnable de la obra revolucionaria iniciada en enero de 1959, expresó a la prensa el vicepresidente de la República.

Valdés Mesa aseveró que la multitudinaria marcha, en medio de un complejo escenario para el país a causa del arreciamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la Isla y el impacto de la COVID-19, demuestra las condiciones del pueblo cubano para superar las adversidades y resistir de forma creativa, a partir de la inteligencia y esfuerzo colectivos.

Destacó la presencia de la juventud en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, de esta ciudad, en franca muestra de continuidad de la Revolución y exaltó su desempeño en el combate a la COVID-19 y en otras tareas de impacto como la producción de alimentos y la transformación social en barrios y comunidades.

José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, manifestó la satisfacción de saludar el Día Internacional de los Trabajadores con el cumplimiento de los compromisos en los ámbitos económico, productivo y el programa cañero-azucarero, todos de prioridad en el desarrollo del territorio suroriental y el país.

Ambos dirigentes elogiaron la organización, combatividad, lucidez y masividad del desfile, tras dos años de ausencia por la pandemia, y felicitaron a la población santiaguera por la lealtad a su historia, al PCC y al Comandante en Jefe Fidel Castro, cuyos restos reposan en el cementerio Santa Ifigenia de la urbe cabecera.

Este año el festejo por el día del proletariado mundial en la isla antillana se dedicó a los trabajadores de la salud y de BioCubaFarma, esenciales en la batalla contra la COVID-19 desde las zonas rojas y la obtención de medicamentos y vacunas empleados en los protocolos de atención a los enfermos y la inmunización general, respectivamente.

Al respecto, René Berenguer, secretario general del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), enalteció la labor de hombres y mujeres que durante los dos últimos años pusieron la vida de los otros por encima de la propia y ello permitió la celebración de manera presencial.

Agradeció las muestras de apoyo recibidas de todo el mundo, en particular a las delegaciones y representaciones que acompañaron hoy a los santiagueros en la fiesta de los obreros.

Berenguer recalcó la responsabilidad de los trabajadores indómitos en el desarrollo socioeconómico y llamó al fortalecimiento de la empresa estatal socialista y al encadenamiento entre todos los actores de la economía nacional.

Tras dos años sin disfrutar del Primero de Mayo presencialmente, alrededor de 360 mil habitantes, obreros y familiares, del municipio capital acudieron a la Plaza de la Revolución, con el propósito de revalidar su amor por Cuba y su Revolución.

Además de Valdés, Monteagudo y Berenguer, presidieron el acto Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la CTC, Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, y Beatriz Johnson, gobernadora de Santiago de Cuba.

 

Preside Valdés Mesa desfile en Santiago de Cuba

Loraine Castillo De los Reyes y Beatriz Vaillant Rodríguez

Santiago de Cuba, 1 may (ACN) Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, preside hoy el desfile de más de 320 mil santiagueros y sus familiares, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo de esta ciudad, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Junto a Valdés Mesa encabezan la multitudinaria marcha José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y Gobernadora en el territorio, respectivamente, e Isdalis Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

René Berenguer, secretario general del comité provincial de la organización, expuso que la defensa del futuro depende del compromiso y la disciplina en cada puesto laboral, y llamó a fortalecer la empresa estatal socialista mediante el encadenamiento de los actores económicos y la transformación comunitaria.

Destacó el aporte de los trabajadores indómitos a la producción de alimentos durante las jornadas de trabajo voluntarios y significó la importancia de la unidad del pueblo en defensa de la Revolución y sus conquistas.

La festividad devendrá denuncia de los santiagueros al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace seis décadas por los Estados Unidos hacia la isla y arreciado en el contexto de la COVID-19.

Amigos solidarios de varios países acompañan a los caribeños en el día del proletariado mundial, que en la mayor de Las Antillas homenajea a los trabajadores de la salud y el sector biofarmacéutico, quienes aunaron esfuerzos e inteligencia para salvar a los cubanos de la terrible pandemia mediante la atención médica y el desarrollo de vacunas y medicamentos propios contra el virus SARS-Cov-2.

Cuba
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Lo último
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista