Alma Mater - Fotos May Reguera.- Parecen moverse a un mismo ritmo, estar en complicidad, juegan, se miran. Disfruta estas hermosas imágenes de la talentosa fotógrafa May Reguera, como parte de la campaña de esterilización liderada por Bienestar Animal Cuba.


El arte debe siempre estar al servicio de las causas nobles. Ese es, quizás, el propósito de la campaña de esterilización que desarrolla Bienestar Animal Cuba (BAC), junto a la prestigiosa fotógrafa May Reguera y diversas compañías de danza en el país.

Foto: May Reguera

Foto: May Reguera

Foto: May Reguera

Parecen moverse a un mismo ritmo, estar en complicidad, juegan, se miran. En Estudio 50, van a escena bailarinas y bailarines de Lizt Alfonso Dance Cuba, Acosta Danza y el Ballet Nacional, acompañados por mascotas dadas en adopción y previamente esterilizadas por el colectivo de BAC.

Foto: May Reguera

Foto: May Reguera

Según detalla un folleto de la agrupación animalista, está demostrado que el 70 % de los animales dados en adopción sin esterilizar terminan procreándose. Por esta razón, muchos veterinarios de refugios deciden empezar a esterilizar a los cachorros a partir de las 6 semanas (45 días) de nacidos.

Foto: May Reguera

Foto: May Reguera

“Uno de los beneficios que tal práctica trae es el aumento de las adopciones de los animales esterilizados. Aunque no es una acción usual en Cuba, sobre todo entre los perros, debe convertirse en común, pues un gran número de estos animales no esterilizados, después de ser dados en adopción, terminan formando parte de la sobrepoblación de perros y gatos”.

Para conocer más al respecto, Alma Mater comparte este artículo de BAC sobre la esterilización.

Hablar de esterilización una y mil veces: ¿cuándo?

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista