Canal Caribe / TV Cubana.- El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, exhortó este jueves en Santiago de Cuba a perfeccionar el trabajo del partido en todos los sectores de la sociedad, y a la vez convocó a la militancia comunista a ser más participativa y cercana a los problemas e inquietudes de la población. En la Escuela del Partido Hermanos Marañón de la Ciudad Héroe, resumió de reveladora de deficiencias y profunda la visita de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido y de su estructura auxiliar al territorio santiaguero.


Presidente Díaz-Canel encabeza conclusión de visita del Partido a Guantánamo y Santiago de Cuba

Cubadebate - Foto: @PresidenciaCuba

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dirige este jueves las conclusiones de la visita integral del Secretariado del Comité Central de Partido a Guantánamo y Santiago de Cuba.

El Secretariado recorrió durante cuatro días (del 13 al 16 de junio) los 10 municipios de la provincia más oriental, 202 centros y 43 comunidades vulnerables, e intercambió con representantes de los sectores socioeconómicos, la militancia partidista y la población.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, y Rafael Pérez Fernández, primer secretario en Guantánamo, acompañan a Díaz-Canel.

En el encuentro que encabeza el presidente de la República, también participan Emilio Matos Mosqueda, gobernador de Guantánamo, y cuadros del Partido y de las organizaciones de masas.

Durante la visita a ambas provincias, el Secretariado evaluó el funcionamiento de las estructuras del Comité Provincial del Partido, sus organizaciones de base, los organismos intermedios de dirección y su papel en la atención de los principales problemas locales, como parte de la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso.

En lo que va de 2022, el Secretariado del Comité Central ha realizado visitas similares a Sancti Spíritus, Holguín, Artemisa, Camagüey y Ciego de Ávila.

(Con información de Juventud Rebelde)

 

Díaz-Canel aboga por trabajo político en comunidades de Cuba

Santiago de Cuba, 23 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la importancia de los militantes y del trabajo político en la comunidad para defender el socialismo.

Al intervenir en una reunión en esta oriental provincia, el también presidente de la República subrayó la necesidad de que haya un crecimiento en la organización política, lo cual consideró un proceso necesario para la vida del Partido.

Comentó que el escenario fundamental en la labor del PCC es en la localidad y en ese sentido remarcó el papel del coordinador del Partido en los barrios, donde los dirigentes deben desarrollar una labor integral en la base, aseveró según la cuenta en Twitter de la Presidencia.

En el encuentro Díaz-Canel habló sobre estilo y métodos de trabajo, así como la urgencia del intercambio constante con la ciudadanía.

El secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, enfatizó en el ejemplo de la militancia para poder realizar el trabajo político-ideológico.

Además, subrayó que las acciones para la mejora de las condiciones de vida en comunidades en situación de vulnerabilidad requieren del diálogo con la población, para poder identificar las necesidades y priorizar los recursos.

Díaz-Canel llegó a Santiago de Cuba para encabezar la clausura de la visita integral del Comité Central del PCC y su aparato auxiliar, realizada la semana pasada.

Antes presidió las conclusiones de similar reunión en la también oriental provincia de Guantánamo y visitó centros de interés económico y social.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista