Hasta octubre, la aerolínea OWG ofrecerá vuelos directos desde Toronto y Montreal al aeropuerto internacional de Holguín. Foto: Tomada de ¡Ahora! Video: ACN.


Cubadebate

La aerolínea canadiense OWG comenzó este 30 de junio a operar vuelos directos entre Toronto y Montreal y el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín. El servicio se extenderá hasta octubre próximo.

Pasadas las 3:45 p.m., el avión de OWG tocó pista en la terminal aérea holguinera con más de 150 pasajeros a bordo, en su mayoría vacacionistas cuyo destino son hoteles del litoral norte holguinero, como el Gran Muthu Almirante y el Brisas Guardalavaca.

Cada jueves, la aerolínea canadiense operará itinerarios desde Montreal y Toronto a Holguín a través de la agencia de viajes Hola Sun Holidays & Caribe Sol, de Havanatur.

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, dijo que los dos primeros vuelos de OWG, con sus capacidades casi completas, reafirman la preferencia por el destino holguinero en el mercado canadiense.

García Oro agregó que este primer vuelo de OWG abre una nueva ruta hacia el país, a la cual se unirán otros importantes polos turísticos como Villa Clara, Cayo Coco y Varadero.

Off We Go (OWG), de reciente creación, pertenece al consorcio Nolinor Aviation y trabajará con una flota de tres Boeing 737-400, adquirida a principios de 2020.

Cada semana, la aerolínea transportará a más de 360 viajeros que se hospedarán en instalaciones localizadas en las playas de Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y Estero, principalmente.

Con estos dos nuevos vuelos de Canadá, la cifra se eleva a ocho desde ese mercado, los que, unidos a los provenientes de Italia, Alemania, Bahamas y Cancún y los nueve chárteres desde Miami, llevan a 23 los arribos semanales de aeronaves extranjeras al Frank País.

Yoel Hechavarría, coordinador general de la terminal aérea de Holguín, anunció que para la segunda quincena de julio las operaciones deben incrementarse en ese aeródromo con otros seis viajes anunciados desde Estados Unidos, y que para noviembre está previsto el reinicio de vuelos regulares de la aerolínea American Airlines.

(Con información de ¡Ahora! y PL)

 

Inicia aerolínea canadiense operaciones comerciales con Cuba

Thalia Ruiz Desdín - Holguín, 30 jun (ACN) La aerolínea canadiense Off We Go (OWG) inició hoy operaciones comerciales con Cuba, a partir del arribo del Boeing 737-400 procedente de ese país norteamericano al Aeropuerto Internacional Frank País, de la ciudad de Holguín.

Tras la entrada de este vuelo se establecen operaciones áreas con la isla de dos frecuencias diarias, de jueves a domingo, a los destinos de Holguín, Villa Clara, Varadero y cayo Coco respectivamente.

 

Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, expresó a la prensa que en este primer vuelo viajaron más de 150 pasajeros, de los cuales, alrededor del 85 por ciento se dirigen hacia las instalaciones hoteleras del balneario de Guardalavaca.

A través de la incorporación de esta aerolínea, subrayó, se prevé la entrada de 360 clientes en la semana a la capital holguinera, lo cual permitirá oxigenar el turismo en este oriental territorio, limitado durante dos años debido a la COVID-19.

Las agencias Hola Sun y Caribe Sol son las encargadas de comercializar estos vuelos en Canadá con destino a Cuba, a través del touroperador cubano Havanatur.

Yoel Hecheverría Leyva, coordinador general del Aeropuerto Internacional Frank País, comentó que Holguín cuenta con alrededor de 13 operaciones aéreas con fines turísticos procedentes de Canadá, Italia, Alemania, México y las Bahamas, más la incorporación de los vuelos chárteres desde Estados Unidos en las últimas semanas.

OWG es una aerolínea de reciente creación que trabaja con una flota de tres Boeing 737-400, la cual viabilizará la entrada de vacacionistas a Cuba, a partir de la comodidad de sus aviones y los diversos atractivos para garantizar un viaje ameno a los pasajeros.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista