Detrás de la Isla se ubican naciones tales como China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, EE. UU., India, Rusia y Sudáfrica, entre otros. Video: Canal Caribe / TV Cubana.


Maby Martínez Rodríguez

Granma

Foto: Cortesía del Instituto Finlay de Vacunas

Cuba es el país con mayor cantidad de dosis de refuerzo contra la COVID-19 aplicadas a su población, hasta la fecha, en el mundo, informó el Instituto Finlay de Vacunas, en su cuenta en Twitter.

Detrás de la Isla se ubican naciones tales como China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, EE. UU., India, Rusia y Sudáfrica, entre otros.

La fuente también lamenta que más de 220 millones de personas en América Latina aún no tengan ni una sola dosis de un inmunógeno contra la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

Este año nuestro país comenzó la aplicación de una segunda dosis de refuerzo a personas de más de 50 años de edad, además de a algunos grupos de riesgo, entre los que se incluyen trabajadores de la Salud, del grupo empresarial BioCubaFarma y de sectores como el Turismo y la Educación; lo que ratifica a la Isla entre las naciones que marchan a la vanguardia de este proceso a nivel internacional.

Con la ampliación del universo vacunado con segunda dosis de refuerzo se favorecen más de cuatro millones de personas mayores y más de 800 000 pertenecientes a los grupos vulnerables.

De igual forma, la dirección del país y las autoridades sanitarias consensuaron la conveniencia de aplicar la primera dosis de refuerzo con las vacunas cubanas anti-COVID-19, a adolescentes y jóvenes en las edades comprendidas entre los 12 y 18 años de edad, con al menos seis meses de haber completado el esquema de inmunización.

La campaña abarcará a cerca de 848 000 individuos de esas edades. Hasta ahora la dosis de refuerzo era aplicable a personas de 19 años de edad en adelante.

Según el parte diario que ofrece el Ministerio de Salud Pública de Cuba, hasta el 2 de julio un total de 7 406 592 personas habían recibido dosis de refuerzo, de ellas 324 646 como parte del estudio clínico, y 7 081 946 como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a la población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

 

Instituto Finlay de Vacunas: Cuba con el primer lugar de dosis de refuerzo contra la COVID-19 en el mundo

Cubadebate

Cuba es hoy la nación con más dosis de refuerzo contra la COVID-19 administradas en su población a nivel mundial, gracias a una campaña de vacunación escalonada con inmunógenos de producción nacional.

China, Italia, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Estados Unidos, India, Rusia y Sudáfrica, entre otros, le siguen a la mayor de las Antillas, precisó el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta de la red social Twitter.

 

Según el parte diario que ofrece el Ministerio de Salud Pública, al cierre del 3 de julio se acumulan en el país 38 729 037 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 680 238 personas. De ellas ya tienen segunda dosis 9 416 692 personas y tercera dosis 9 118 858.

Tienen esquema de vacunación completo 9 974 887 personas, que representa el 90 % de la población cubana.

Los inmunógenos de Cuba son seguros y sin efectos adversos graves, según los ensayos clínicos exitosos y la vacunación a distintos segmentos de la población.

Según la Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba, la población de la Isla a finales de 2020 era de unos 11 180 habitantes.

Más de 220 millones de personas en América Latina no tienen ni una sola dosis de vacuna contra la COVID-19, precisa un mensaje de Servicios Médicos Cubanos en su cuenta de la red social Twitter.

(Con información de Prensa Latina y el Minsap)

Cuba
Canal Caribe.- Tratar de ayudar a otros siempre ha sido una característica del ser humano, incluso hasta en los momentos más difíciles, como por ejemplo pasar por una enfermedad como el cáncer. Este padecimiento afecta a u...
Lo último
La Columna
La Revista