Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, rinde tributo hoy a los padres fundadores de la Revolución cubana, en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Estudios Revolución.


Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, rinde tributo hoy a los padres fundadores de la Revolución cubana, en el cementerio Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba, donde se encuentra de visita desde este miércoles.

 

 

Lo acompañan las máximas autoridades de la provincia y Liz Cuesta, directora de festivales y eventos del Ministerio de Cultura.

En Santa Ifigenia, el mandatario cubano se reunió con los Héroes y las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, que crearon nuestras vacunas contra la covid-19. Ellos visitan por estos días las provincias que tuvieron un papel decisivo en los ensayos clínicos.

El presidente de la República visitó la Casa del Caribe, institución única de su tipo en Cuba y que organiza la Fiesta del Fuego, con sede en esta urbe del 3 al 9 de julio.

 

De acuerdo con la información de Presidencia Cuba en su perfil de Twitter, Díaz-Canel también llegará hasta la Central Termoeléctrica “Antonio Maceo” de la provincia, para evaluar las acciones que allí se acometen para estabilizar el Sistema Electroenergético Nacional.

(Con información de ACN)

Intercambia presidente cubano con participantes en el Festival del Caribe

Con grupos portadores de tradiciones culturales, que participan en el Festival del Caribe, compartió el presidente Díaz-Canel durante su visita a Santiago de Cuba.

Se pidió por la paz del universo, también salud y fuerzas para que el presidente Díaz-Canel siga adelante la obra de Fidel, con mucho amor, escribió en su cuenta de Twitter Presidencia Cuba.

 

 

Hay que sostener y seguir desarrollando el Festival del Caribe, dijo el mandatario. “Defendiendo nuestra Cultura popular y sus tradiciones, estamos defendiendo la Revolución”, aseguró.

El presidente visitó además la Galería Oriente, donde se encuentra la exposición fotográfica Mágica Ciudad, dedicada al 41 aniversario del Festival del Caribe. “Un bello y culto espacio en una bella y heroica ciudad”, dejó escrito allí el Jefe de Estado.

 

Como parte del evento teórico del Festival del Caribe, el presidente participó además en el “Taller del Carnaval de la Diversidad. Organización, gestión y valor creativo de los carnavales y festivales en el Caribe y Europa”.

Llega Díaz-Canel hasta la Renté, la Central Termoeléctrica Antonio Maceo

El presidente cubano continúo su visita a Santiago de Cuba en la Central Termoeléctrica Antonio Maceo, la conocida Renté, que ahora aporta al Sistema Electroenergético Nacional 230 MW.

Aquí se preparan condiciones para un mantenimiento a profundidad, que evite más pérdidas de energía, anunció en su cuenta de Twitter Presidencia Cuba.

Chequea presidente cubano labores en Termoeléctrica de Santiago de Cuba

El mandatario cubano chequeó este miércoles las acciones de mantenimiento en la Central Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de la provincia de Santiago de Cuba, en función de estabilizar el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Díaz-Canel conoció que las cuatro unidades de la planta se encuentran en funcionamiento con una disponibilidad de 230 megawatts (Mw), aunque persisten las limitaciones de la carga, explicadas en su visita anterior a la entidad el 17 de junio.

Raymundo García, director general de la entidad, detalló que en la actualidad laboran para el sostenimiento de la central y prevén iniciar en septiembre, a partir de la existencia de los recursos materiales y el arribo al país de otros en las venideras semanas, intervenciones parciales y ampliadas, con el propósito de recuperar 95 Mw, potencia nominal en dos de los bloques.

Según dijo, en octubre actuarán sobre la máquina cuatro y dejarán la seis, la de peores condiciones en la caldera, para el primer trimestre de 2023, mientras la cinco entrega hoy al SEN 90 Mw de manera estable.

Refirió la situación con la producción de agua desmineralizada, afectación que se solucionará con el completamiento de recursos en septiembre y ello propiciará estabilidad a los bloques en este sentido.

Al respecto, el presidente significó la importancia de que Renté continúe su aporte estable al SEN, lo cual ayudaría a mejorar la generación eléctrica a finales de la semana si Felton 1 y 2 arrancan sin dificultades en las próximas jornadas.

Cuba
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Gabino Manguela - (Foto: Heriberto González Brito) - trabajadores.cu.- Fue una tarde de emociones sindicales, donde la sensación mayor se acomodó en el agradecimiento y brillo que casi opacaban la mirada emocionada de un amp...
Lo último
La Columna
La Revista