Prensa Latina.- El pueblo cubano, con la cooperación de los hermanos de México y Venezuela, supo enfrentar y apagar el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ratificó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.


A cinco días del inicio del siniestro, el mandatario cubano manifestó que estar frente a un «incendio controlado en fase de liquidación, tiene un poderoso contenido; porque en ese control del incendio hay mucho coraje».

Durante el chequeo de las acciones para extinguir el siniestro en la zona industrial matancera, el jefe de Estado acotó que en esas acciones hay un esfuerzo heroico, una epopeya.

Es una épica que habrá que saber contar, por su valor, por la heroicidad de todos los que han participado en ese combate, agregó.

Señaló que en las redes sociales, los odiadores hablaban de «estado fallido», de «país en crisis», sin embargo, aclaró Díaz-Canel, ese «estado fallido», ese «país en crisis», el pueblo cubano, sus especialistas, con la cooperación de países hermanos, ha controlado el incendio y avanza en su liquidación.

Además, señaló que ahora debe mantenerse el control del siniestro, liquidar las consecuencias y pronto iniciar la recuperación.

Cuba
Canal Caribe.- Trabajadores del sistema empresarial del Ministerio del Interior (#MININT) en #Cuba participan, este fin de semana, en las labores de recuperación en distintos municipios de la capital, junto a las fuerzas de #ServiciosComunales...
Agencia Cubana de Noticias.- Recuperación en La Habana tras el paso del huracán....
Canal Caribe.- El miembro del Comité Central del Partido y el Primer Secretario de la organización política en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, puntualizó que este fin de semana deben concluir las tareas de re...
Lo último
La Columna
No caerá
Gerardo Moyá Noguera*.- El criminal bloqueo existente del imperio/EEUU contra Cuba y demás países democráticamente elegidos por el pueblo, no pararán de luchar jamás. Esta es una lucha, casi interminable. La ...
La Revista