Cubadebate.- La segunda edición del Habana Mambo Festival se celebrará entre el 24 y el 28 de agosto próximos, organizada por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana y Mambo Producciones.


El festival iba a realizarse entre el 9 y el 14 de agosto, pero su comité organizador decidió posponerlo luego del accidente en la base de supertanqueros en Matanzas y la difícil situación que se vivió en esa ciudad.

El Salón Rosado de La Tropical será el escenario central del evento, donde se celebrarán dos jornadas de Casineando en la Tropical, una competencia de ruedas de casino.

Durante el Habana Mambo Festival se realizarán conciertos, descargas espectáculos y la primera edición de la Convención Internacional Música, bailes y tradiciones populares.

El coloquio Dale Mambo sesionará en el Hotel Meliá Habana, donde se reunirán musicólogos, investigadores, creadores, periodistas y líderes de proyectos, para desarrollar ponencias, paneles y clases prácticas.

Para la clausura, el domingo 28, se preparará una acción de apoyo al movimiento casinero venezolano. De la música se encargarán Leonel Limonta y Azúcar Negra. Havana D' Primera también se presentará en el cierre del evento.

Otra actividad del Habana Mambo Festival será la Feria Habana Mambo, donde se venderán libros y discos, presentarán proyectos comunitarios y ofrecerán ofertas gastronómicas.

(Con información de Mambo Producciones)

Cuba
La Habana, 23 sep (Prensa Latina) Voces reconocidas de la música popular amenizaron hoy aquí el concierto Para La Familia Cubana, en respaldo al referendo del Código de las Familias que busca garantizar los derechos para todas la...
Canal Caribe / TV Cubana.- Como una muestra de la pluralidad de la cultura cubana, figuras destacadas del sector defienden hoy las libertades y garantías del nuevo Código de las Familias, que será sometido a referendo el 25 de se...
Bis Music, Casa Discográfica y Editora Musical de Artex S.A....
Lo último
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La Pupila Insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida...
Ver / Leer más
La Columna
Cuba, el huracán y la palma
Iroel Sánchez - La pupila insomne.- Todos hemos sido afectados por el impacto del huracán Ian. Es comprensible la lógica irritación de quienes llevan varios días sin servicio eléctrico: la pérdida de a...
La Revista