Canal Caribe.- Cederistas del municipio Boyeros y activistas de redes sociales de varias provincias del país participaron este sábado en un #TrabajoVoluntario en saludo al aniversario Sesenta y Dos de la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución. El miembro del Comité Central del Partido, Héroe de la República de #Cuba y Coordinador Nacional de los #CDR, Gerardo Hernández Nordelo, destacó que la mayor organización de masas del país, celebra el 28 de septiembre inmersa en su revitalizacón y atemperada a los tiempos actuales.


Jóvenes; de las redes al surco

El aniversario 62 de los CDR es saludado por proyectos juveniles de redes sociales en la capital. Se trata de una convocatoria del proyecto de activistas vinculados a redes sociales De zurda team y al que se unen otros como La vacuna cubana, Pañuelos Rojos, "La manigua", Cubanos de corazón, estudiantes y trabajadores

Ana Daniela Valdés

Fotos: Ricardo Gómez

Tribuna de La Habana

Karla es informática y trajo a su mascota Mía, junto a ella decenas de jóvenes dedican la mañana de este sábado a labores productivas en el organopónico de Fontanar, perteneciehte a la Unidad Básica Granja Boyeros, de ese municipio, en saludo al aniversario 62 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de esa organización, dijo que se trata de una convocatoria del proyecto de activistas vinculados a redes sociales De zurda team y al que se unen otros como La vacuna cubana, Pañuelos Rojos, La manigua, Cubanos de corazón, estudiantes y trabajadores.

Agregó que es una muestra de la unidad que requiere estos tiempos, en un ejercicio hermoso y en una de las labores prioritarias para el país, la producción de alimentos.

Explicó que en el matutino al iniciar el desyerbe y desmonte de habichelas en los canteros, los participantes se pronunciaron por un "sí", a favor del proyecto del Código de las familias, el cual calificó de democrático, inclusivo y contemporáneo.

Señaló que los CDR desarrollan un proceso de fortalecimiento, el cual tiene como objetivo seguir perfeccionando a la organización.

Ivette Álvarez Álvarez, coordinadora del proyecto digital De Zurda Team, comentó que es la tercera convocatoria a un trabajo voluntario en la agricultura, rama que necesita del apoyo de todos.

Dijo que vinieron hasta jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila, quienes pernoctaron en las casas de los habaneros, como ocurrió en otras etapas históricas de la Revolución.

Mencionó que en las últimas semanas brindaron su apoyo en casas de niños sin amparo familiar, acopiaron libros para enviar a centros penitenciarios y visitaron la Fragua Martiana y el Centro Fidel Castro.

Eso se une a la batalla diaria en redes sociales por ser más prósperos, libres y denunciando la más mínima injusticia en cualquier lugar del mundo.

A la entrada de los canteros en el organopónico, antes de empezar a desyerbar y arrancar habichelas, los jóvenes de todas las edades, levantaron en lo alto banderas cubanas, de los CDR y del 26 de Julio, pusieron un amplificador con música cubana y en un abrir y cerrar de ojos dejaron lista la tarea, para sentarse a conversar sobre lo que está por venir.

Cuba
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Canal Caribe.- El líder de la Revolución Cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel ...
Participan Raúl y Díaz-Canel en gala de órganos de Seguridad del Estado Cubadebate El líder de la Revolución cubana, Raúl Castro, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezaron...
Lo último
La Columna
La Revista