Sheyla Valladares Quevedo - Casa de las Américas / Canto de Todos.- En el año del 50 aniversario de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova, el 55 aniversario del primer Encuentro de la Canción Protesta y el cumpleaños sesenta de Santiago Feliú.


El 11 de septiembre de 2000 nació CANTO DE TODOS, empeño de integración cultural desde la canción y de los cantores comprometidos con su tiempo y la realidad social de nuestros pueblos.

Veintitrés años después de aquel Encuentro Iberoamericano de la Canción, organizado y dirigido por Vicente Feliú, CANTO DE TODOS regresa a la Casa de las Américas para convocar a cantautores y cantautoras iberoamericanos a encontrarse en La Habana en septiembre de 2025 y celebrar juntos su veinticinco aniversario.

Para ello se han sumado a esta convocatoria, que no es más que un concierto, los trovadores Alejandro Valdés (Cuba), Miryam Quiñones (Perú), el Dúo Blanco y Negro (Bolivia), Heidi Igualada (Cuba), Pedro Munhoz (Brasil), Gabo Sequeira (Argentina), el Dúo La Trova (Argentina), Marta Campos (Cuba), Leonel Ruiz (Venezuela), Francisco Villa (Chile), Rey Montalvo (Cuba), Paula Ferré (Argentina) y Augusto Blanca (Cuba).   

Este llamado le da la razón a Vicente Feliú, quien tras el primer encuentro afirmó:  “Un Canto de Todos ha quedado en los corazones de los que participaron y se proponen seguir”.

Cuba
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Prensa Latina.- Uno de los principales atractivos del programa de celebración del aniversario 65 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) es hoy la proyección de clásicos restaurados de la fi...
Lo último
La Columna
La Revista