El Doctor en Ciencias Fidel Antonio Castro Smirnov, organizador de “Un Salto por Fidel”, rindió tributo especial, en la ciudad de Santa Clara, a dos gigantes de la historia de Cuba, Fidel y el Che, con motivo de conmemorarse el aniversario 55 de la partida física del Guerrillero Heroico.


Fidel y el Che siguen librando y ganando más batallas que nunca

Así se expresó el Doctor en Ciencias Fidel Antonio Castro Smirnov, profesor titular e investigador en la  Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y organizador de “Un Salto por Fidel”, en su discurso pronunciado el pasado sábado en la heroica ciudad de Santa Clara, ubicada en la zona central de Cuba.

Castro Smirnov, quien también se desempeña como asesor de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel, en la Universidad de Oriente, declaró que son los sentimientos de amor los que guían a la tropa fidelista del aire a traer un nuevo mensaje de cariño, de respeto, de tributo, lealtad, admiración y recuerdo hacia quien inspira y motiva: el “ardiente profeta de la aurora". 

También señaló que "Un salto por Fidel", más que una demostración deportiva, deviene acto de evocación, de recuento, de reflexión y unidad. “Es un salto por la solidaridad, por la justicia social, por nuestro pueblo, por la vida, por el amor, y por la familia cubana”, agregó.

En su intervención, expresó su gratitud al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a las autoridades de la provincia de Villa Clara, al Club de Aviación de Cuba (CAC), a la Federación Cubana de Paracaidismo Deportivo (FCPD) y a varias universidades por el esfuerzo colectivo para hacer realidad -por sexta ocasión- el homenaje de los paracaidistas revolucionarios cubanos.

Al parafrasear a Martí, “si subir montañas hermana hombres”, Castro Smirnov subrayó que poder saltar por Fidel y por el Che, con las banderas abiertas, con la imagen de los símbolos, también hermana hombres.

“La semilla fue sembrada, y la historia se ha encargado de que germine. Aquí estamos los continuadores”, añadió.

El paracaidista cubano y organizador de "Un Salto por Fidel" destacó que no todas las épocas ni todas las circunstancias requieren de los mismos métodos y las mismas tácticas, pero hoy, cuando Cuba atraviesa una complejísima situación, se vuelve a un tiempo de definiciones y se entiende que la belleza del peor momento está en el tamaño de los desafíos de hombres como Fidel, Raúl y el Che.

 

A su vez, reafirmó que, de héroes como ellos, los cubanos aprendieron que los revolucionarios no se desmoralizan nunca, sacan fuerzas de sus reveses y combaten siempre hasta el final, aunque lo hermoso les cueste la vida. 

“Saltar por Fidel y por el Che es como un eterno retorno de la historia, del futuro, del presente. Ellos, junto a Raúl, Ramiro, Almeida, Guillermo, Camilo, entre otros, nos demostraron que sí se podían sortear los obstáculos y se podía vencer cuando hay una idea justa. Nos alberga la convicción más profunda de que Fidel y el Che siguen librando y ganando más batallas que nunca”, expresó.

Al concluir su discurso, Fidel Antonio Castro Smirnov agradeció a Fidel y al Che por su historia, vida y ejemplos, y dedicó pensamientos de cariño y respeto a la familia Guevara March, y en especial, rindió tributo a Camilo Guevara, recién fallecido, quien fue un promotor de las ideas de su padre.

De igual manera, transmitió un abrazo y un mensaje de apoyo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, quien fuera segundo jefe de la columna del Che, y al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a quienes reiteró el compromiso revolucionario de la tropa fidelista del aire. 

Cuba
Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados, política barbadense, presidente del Partido Laborista de Barbados, recibió a Miguel Díaz-Canel. Foto: Prensa Latina....
Canal Caribe.- El mensaje de solidaridad, hermandad y colaboración entre las naciones primó en las intervenciones de este lunes durante la sesión especial del Parlamento de San Vicente y las Granadinas, en la cual participó...
El convenio de colaboración tiene como objetivo ampliar y fortalecer los vínculos entre los órganos legislativos de Cuba y Bielorrusia. Foto: Parlamento Cubano...
Lo último
Cablemanía: Con Filo
Con Filo.- La noticia más divulgada sobre Cuba en estos días ha sido acerca de un cable de fibra óptica que cierta empresa estadounidense había decidido conectar con el país. Pero al Departamento de Justicia de Esta...
Ver / Leer más
La Columna
7 de diciembre de 1896
Gerardo Moyá Noguera*.- Hace 126 años de la caída en combate en Punta Brava del  mayor general Antonio Maceo Grajales, quien luchó por la independencia de Cuba en la guerra de los diez años. Su fallecimiento f&...
Gastos y gestos de Cuba y EEUU
Hemos descubierto esa otra forma sutil de colonización que muchas veces subsiste y pretende subsistir al imperialismo económico, al colonialismo, y es el imperialismo cultural, … Cuanto libro se publique aquí, cuanto papel...
La Revista