Beijing, 25 nov (Prensa Latina) - Video: Canal Caribe / TV Cubana - Foto: Twitter @PresidenciaCuba.- Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostienen hoy conversaciones oficiales en esta capital, como parte de la visita que el estadista caribeño realiza al gigante asiático.


Las pláticas siguen al recibimiento oficial en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, donde Xi agasajó al dignatario cubano con los honores correspondientes a su alta investidura.

Se espera que en el encuentro ambos repasen el estado de los vínculos bilaterales y proyecten nuevas acciones para fortalecerlos más en el futuro.

Aparte de dialogar con Xi, Díaz-Canel también se entrevistará con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, y con el primer ministro Li Keqiang, en una jornada que debe cerrar con la firma de más de 10 acuerdos entre las partes.

China es la cuarta y última parada de la gira del mandatario antillano, quien anteriormente estuvo aquí en 2013 y 2015 como vicepresidente de Cuba, y luego en noviembre de 2018 realizó su primera visita en condición de Presidente.

El actual periplo busca consolidar las relaciones y explorar en cada país de destino, las oportunidades para ampliar la cooperación bilateral en diferentes sectores y con beneficio mutuo.

Más temprano, el presidente de Cuba auguró una jornada intensa pero productiva, mientras cumplimenta con las actividades de su visita oficial.

“Es un honor nuevamente estar en China, país al que nos unen tantos lazos entrañables. Venimos en respuesta a una invitación del estimado presidente Xi Jinping, gran amigo de Cuba” escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Agregó que les “esperan horas intensas, productivas y de seguro emocionantes”.

 

Díaz-Canel es recibido por el presidente chino

Cubadebate

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel fue recibido en el Gran Palacio del Pueblo por el mandatario chino Xi Jinping, quien había invitado a Díaz-Canel,  poco después de concluido el XX Congreso del Partido Comunista de China.

Luego de la ceremonia oficial, sostienen conversaciones oficiales, para consolidar los lazos entre ambos países.

Según informó hoy el sitio de la Presidencia, el dignatario cubano tendrá también encuentros con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, y con el primer ministro Li Keqiang.

 

Díaz-Canel llegó a Beijing

Leticia Martínez - Cubadebate

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó este jueves a China, en respuesta una invitación oficial cursada por el presidente chino Xi Jinping, poco después de concluido el XX Congreso del Partido Comunista de China.

Desde la ciudad turca de Ankara, el mandatario cubano arribó a Beijing, cuarta parada de una gira internacional que incluyó también Argelia, Rusia y Türkiye.

En el aeropuerto internacional fue recibido por Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores.

 

Es un placer estar en la República Popular China, “para nosotros es un honor que nos hayan invitado como primer país de Latinoamérica a visitar China después de la exitosa celebración del XX Congreso”, dijo al llegar por segunda ocasión a este país como jefe de Estado.

Durante su agenda de trabajo, el presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con Xi Jinping; también tendrá encuentros con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, y con el primer ministro Li Keqiang. Se espera la firma de más de diez acuerdos entre las partes.

 

 

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista