El 21 de noviembre de 1993, el secretario general del PCCh, Jiang Zemin, mantuvo cordiales y fraternales conversaciones con el Comandante en Jefe, Fidel Castro, en su visita a Cuba. Foto: Soldado de las Ideas.


Falleció exlíder de China Jiang Zemin

Prensa Latina TV.- El ex presidente de China Jiang Zemin falleció a los 96 años de edad en Shanghái, motivo por el cual el país entró en duelo y la bandera nacional ondeará a media asta en sus instituciones oficiales.

 

Bruno Rodríguez lamenta muerte de Jiang Zemin, expresidente y destacado dirigente comunista chino

Cubadebate

“Lamentamos profundamente la partida física del compañero Jiang Zemin, destacado dirigente comunista y gran amigo de Cuba”, titeo el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

Mediante la red social el canciller trasmitió las más sentidas condolencias al pueblo, partido y gobierno chinos, que hizo extensivas a familiares y allegados.

 

Jiang Zemin fue un político e ingeniero eléctrico de profesión que nació el 17 de agosto de 1926 en la ciudad oriental de Yangzhou, ocupó el cargo de secretario general del PCCh de 1989 a 2002, y su mandato como quinto presidente del país se extendió desde marzo de 1993 hasta marzo de 2003.

Su trayectoria incluyó el paso por importantes puestos en el Partido y el Gobierno, y fue un impulsor de la tecnología y de medidas económicas que catapultaron el desarrollo del gigante asiático.

China declaró hoy duelo nacional como homenaje al expresidente, quien falleció por leucemia y fallos en varios órganos vitales.

(Con información de Prensa Latina)

Decreta el Presidente de la República duelo oficial en Cuba

Con motivo del fallecimiento del exsecretario general del Partido Comunista Chino y expresidente de la República Popular China Jiang Zemin, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 1º de diciembre.

El exmandatario contribuyó a la promoción y desarrollo integral de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre nuestros países, lo que lo hizo merecedor de la Orden “José Martí”.

En 1993 fue el único jefe de Estado que nos visitó tras la desaparición del campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo, invaluable gesto de hermandad y confianza en la capacidad de nuestro país para sortear con éxito ese difícil momento.

Durante la vigencia del duelo oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de Jiang Zemin

La Habana, 30 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió hoy condolencias al pueblo, al Partido y al Gobierno de China por el fallecimiento de Jiang Zemin, ex mandatario de la nación asiática.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Díaz-Canel señaló que el estadista y dirigente comunista chino fue un entrañable amigo de la Revolución Cubana.

"Mis más sentidas condolencias al pueblo, partido y gobierno de #China, con motivo del fallecimiento del querido compañero Jiang Zemin, destacado estadista y dirigente comunista, y entrañable amigo de la Revolución Cubana, Sean extensivas a sus familiares y allegados."

 

Jiang Zemin falleció este miércoles 30 de noviembre de 2022, por lo que el Presidente de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial, desde las 06:00 horas hasta las 12:00 de la noche del día 1º de diciembre.

Cuba
Ceremonia de reconocimiento a cuadros y trabajadores del Comité Central del PCC. Foto: Inés Castro/ Cubadebate....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista