Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Durante el análisis este viernes de los proyectos científicos para incrementar la producción alimentaria en el país, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que todavía falta conexión entre el conocimiento y la producción.


El jefe de Estado dijo a especialistas del Consejo Nacional de Innovación (un grupo de trabajo creado durante la pandemia de covid integrado por expertos, funcionarios y empresarios) que se han registrado resultados científicos de mayor impacto en la introducción de algunas variedades desarrolladas en Cuba, aunque el ritmo es lento.

Díaz-Canel aseguró que el Ministerio de la Agricultura implementa una estrategia para gestionar la ciencia y la innovación en la producción de alimentos.

En el encuentro, BioCubaFarma presentó el desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas para la producción alimentarias en sectores de la industria, veterinaria y actividad agrícola.

Eulogio Pimentel, vicepresidente de BioCubaFarma, comentó a la televisión cubana que desde 2020 se desarrollan proyectos para aumentar la producción de granos y vacunas veterinarias, además de pruebas para identificar enfermedades en plantas y animales.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Canal Caribe.- El Plan de la Economía de Cuba en el actual año, asignó a las inversiones hidráulicas del país, tres mil doscientos millones de pesos, de ellos 792 millones, corresponden a conductoras. Especialistas ...
Fotos: Estudios Revolución. Video: Canal Caribe / TV Cubana....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
Operación Pluto
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro dijo: Nosotros naturalmente no queremos que el imperialismo se suicide a costa nuestra. Sigue:" al no tenerle ningún miedo  a  su poderío, eso es lo primero, segundo, disp...
La Revista