Canal Caribe.- Al mediodía de hoy, el vuelo 3923 de la Aerolínea Southwest presentó fallas en uno de sus motores, lo que obligó su retorno inmediato al Aeropuerto de La Habana. Tras los sucesos, Lázaro Manuel Alonso estuvo en la terminal aérea, conversó con autoridades de la Aviación y de la salud pública de Cuba, implicadas en la asistencia a los pasajeros y a la tripulación.


Sin heridos aterrizaje de emergencia en La Habana, Cuba

La Habana, 5 mar (Prensa Latina) La Corporación de la Aviación Civil Cubana S.A. informó hoy que ninguna persona resultó herida durante el aterrizaje de emergencia realizado por una aeronave de Southwest en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

En una nota publicada en su página en la red social Facebook, la compañía señaló que a las 12:05, hora local, el Boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923) con destino a Fort Lauderdale, durante el proceso de despegue detectó fallas en uno de sus motores.

Frente a esa situación, la tripulación siguió el procedimiento establecido y se autorizó su aterrizaje en la terminal aérea habanera, donde los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado.

La entidad aclaró que las causas que originaron dicho suceso están bajo investigación.

Usuarios en las redes sociales compartieron fotos e imágenes del incidente, en los cuales se observa la actuación de las fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Cuba y la presencia de ambulancias y otras unidades de apoyo.

 

Comisión investiga causas de incidente de avión en Cuba

La Habana, 5 mar (Prensa Latina) Una comisión investiga las causas del incidente que provocó hoy el aterrizaje de emergencia de un avión en el aeropuerto internacional José Martí y posteriormente se darán los resultados, informó el subdirector de la terminal, Irán Cueto.

En declaraciones a la televisión local, el directivo destacó que ante la detección de las fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue del boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923), con destino a Fort Lauderdale, se aplicaron adecuadamente los protocolos establecidos.

Como resultado de la acción coordinada de varias instituciones, la aeronave aterrizó sin dificultades y los pasajeros fueron evacuados, dos de los cuales presentaban lesiones leves sin peligro para la vida, y fueron trasladados al hospital Calixto García, de esta ciudad.

De acuerdo con el jefe nacional de Emergencia, Urgencias y Trasplantes del Ministerio de Salud Pública, Carlos Ricardo Pérez, los dos viajeros recibieron atención en el centro de trauma de la institución médica, donde también les realizaron todos los complementarios necesarios.

Otras tres personas igualmente fueron enviadas a dicho hospital para ser atendidas por presentar hipertensión y dolor precordial.

Tras el suceso, ocurrido alrededor del mediodía de este domingo, el aeropuerto de La Habana retomó sus operaciones en menos de una hora, precisó la nota televisiva.

 

Autoridades cubanas informan sobre incidente de una aeronave de Southwest en aeropuerto José Martí

Cubadebate

La Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) informó hace unas horas en sus canales oficiales, sobre un incidente en el Aeropuerto Internacional José Martí ocurrido en la aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea Southwest (SWA 3923).

A las 12:05 horas de este domingo, precisaron desde la entidad, el avión con destino Fort Lauderdale, detectó fallas en uno de sus motores durante el proceso de despegue.

"Siguiendo el procedimiento establecido se autorizó su aterrizaje en el Aeropuerto de La Habana. Los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado", destacaron.

CACSA señaló que se investigan las causas que originaron dicho suceso.

(Tomado de Granma)

Cuba
Canal Caribe.- Brigadas Especializadas de la Unión Eléctrica de 6 provincias, incluidas las de la capital de Cuba, asumen la etapa de recuperación en redes e infraestructuras del servicio en La Habana. Los trabajos están c...
La Habana, 25 mar (Prensa Latina) Pese a las limitaciones que impactan en la industria de los videojuegos en Cuba, el proyecto FatestudioGame trabaja por ganar espacios y sistematizar las ofertas, afirmó Carlos Anaya, integrante de ese grupo d...
Lo último
La Columna
La Revista