Turistas visitan la Plaza de la Revolución. Foto: Cubadebate.


José Luis Perelló Cabrera - Cubadebate - Video: Prensa Latina TV

Al cierre de febrero del presente año, las cifras preliminares acumuladas indican un 51% en relación a igual período de 2019, con el arribo de 489 000 visitantes foráneos a Cuba. La recuperación del turismo canadiense, principal mercado turístico de la isla alcanzó un 80% con respecto al año 2019 al recibir 252 650 turistas.

El 67.2% del total acumulado de las llegadas de visitantes internacionales está representado por tres mercados, Canadá, los cubanos residentes en el exterior (51 187) y Estados Unidos (24 451); en correspondencia con la mayor representatividad de la contingencia aérea.

Los arribos desde los mercados tradicionales de Europa mantienen bajas cifras en las llegadas, debido a la no recuperación de los viajes de larga distancia desde el viejo continente y la insuficiencia de las conexiones aéreas, entre otras causas: Reino Unido (13 596), Alemania (13 585), Francia (13 103), Italia (11 373), España (10 613) y Rusia (20 589).

Para los cinco primeros días del actual mes de marzo, que representa el mes de máximos arribos de turistas para Cuba, solamente 470 vuelos aterrizaran en los aeropuertos internacionales cubanos.

Las cifras de arribos por vía marítima no resulta significativa, 12 180 visitantes de estos, 3 794 tripulantes de embarcaciones; producto de las restricciones desde Estados Unidos que es el principal emisor de cruceros y yates de todo el Caribe.

 

Tres turoperadores anunciaron vuelos directos entre las capitales de Ecuador y Cuba

Cubadebate

Tres turoperadores anunciaron que a partir del mes de julio habrá vuelos directos entre las capitales de Ecuador y Cuba. Así lo confirmaron fuentes diplomáticas del país caribeño.

Será la aerolínea Ecuacondor la que a partir del 12 de julio iniciará viajes de prueba con dos frecuencias semanales en naves con capacidad para 50 pasajeros, publicó la embajada cubana en las redes sociales.

Las turoperadoras Alondra Tour, FrinTravel y KT Nova tienen preparados paquetes turísticos con opciones para disfrutar destinos de la isla como La Habana, Varadero, Cayo Santa María y también opciones de turismo de salud.

Actualmente no existen vuelos directos entre Ecuador y la isla, por lo que la materialización de esa ruta aérea permitirá fomentar el turismo y contribuir a estrechar los vínculos entre ambos países.

 

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Cuadrando La Caja.- Hoy estaremos hablando en Cuadrando la Caja sobre cómo la producción de derivados ha transformado la industria azucarera....
Canal Caribe.- En la Zona especial de desarrollo Mariel, donde tiene su base operativa en territorio cubano el consorcio vietnamita ThaiBinh. Hablamos de un grupo que es líder en la comercialización de productos sanitarios en Cuba desde...
Lo último
La Columna
La Revista