La Habana, 8 mar (Prensa Latina) El festival Eyeife Women abre sus puertas hoy aquí como espacio para el empoderamiento de las mujeres en la música electrónica y en los escenarios artísticos.


En saludo al Día Internacional de la Mujer el evento con sede en la capitalina Fábrica de Arte Cubano (FAC) inaugara una jornada teórica para debatir sobre los retos que enfrentan las féminas en el género y las oportunidades para su crecimiento musical.

Reconocidas personalidades ofrecerán un taller de formación para los participantes en el evento, al que están invitadas más de una decenas de Dj y otras artistas que fusionan sus creaciones con ritmos electrónicos.

Mañana 9 de marzo tocará el turno a las DJ en las naves de FAC donde combinarán talento, ritmo frenético y sabor para deleite del público asistente, combinado con diversas manifestaciones artísticas.

Serán dos jornadas en los que la experiencia y los nuevos talentos femeninos de la música electrónica podrán lucirse y demostrar su poder en la plataforma Eyeife Women, una oportunidad para ganar en crecimiento y solidez artística.

En este Día Internacional de la Mujer impartirán los talleres las especialistas Eva Fernández, Darsi Fernández, Rochy Ameneiro, Sandra Lopes, Eme Alfonso y Dj Laydis.

El debate incluye temáticas como la lucha por la no violencia contra las mujeres y las niñas.

En la noche final animarán los espectáculos Dj Pauza, Madame Butterfly, Dj Laydis, Ana Giz, Samy Afro Seven, Ikari Night, Felurian, Emy Abreu Saboorr, y otras artistas y agrupaciones invitadas.

 

Danza, tambores Batá y música electrónica en cierre de Eyeife Women

La Habana, 9 mar (Prensa Latina) Danza fusionada con música electrónica, ritmo de tambores Batá y folklor autóctono cubano será la mezcla del espectáculo que propone hoy aquí la agrupación Raíces Profundas en el cierre del festival Eyeife Women.

En exclusiva a Prensa Latina, la maitre y primera bailarina de Raíces Profundas, Leydiana Valdés, adelantó que se presentarán en la nave tres de Fábrica de Arte Cubano (FAC), sede del evento, con una creación de Josel Hernández con música incidental del grupo Síntesis apoyada por una Dj en homenaje a los ritmos electrónicos.

Subrayó que integra una compañía folklórica autóctona, pero en el marco Eyeife Women harán una danza animada por el folklor, una orquesta batá y elementos danzarios contemporáneos.

Es primera vez que Raíces Profundas participa en un evento como este y además es un honor porque nos da oportunidad para la creación y desarrollarnos en otras aristas no vistas desde nuestro trabajo habitual, precisó la maitre y primera bailarina.

Agregó que la música electrónica es un buen complemento para la compañía porque en su rutina diaria incorporan también la técnica moderna, y en ello piensan para repetir su participación en futuras ediciones del festival.

La música electrónica y el empoderamiento de las mujeres exponentes del género constituyen el punto focal de Eyeife Women, en el cual participan decenas de artistas y grupos que apoyan sus actuaciones con los característicos ritmos vertiginosos.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el evento desarrolló una jornada teórica en materia de formación musical y debatió en talleres temas como los desafíos de las representantes femeninas en esta industria desde diversas disciplinas.

También se analizó la historia de las mujeres en la música electrónica y las alianzas y luchas por la no violencia contra mujeres y niñas.

Hoy cierra Eyeife Women con espectáculos nocturnos en FAC, donde actuarán Dj Pauza, Madame Butterfly, Dj Laydis, Ana Giz, Samy Afro Seven, Ikari Night, Felurian, Emy Abreu Saboorr, entre otras artistas, y también la agrupación ensemble Vocal Luna junto al productor musical Buffaloattack.

El público podrá disfrutar además de las presentaciones de la cantante Eme Alfonso y del repentismo de Oralitura Habana.

Apoyan el festival el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, el British Council y otras instituciones.

Eyeife Women es una iniciativa dedicada a las mujeres artistas y parte del festival anual Eyeife, el más grande evento de la música electrónica en Cuba, con proyección internacional.

Por más de un lustro contó con el impulso de la cantante y promotora Suylén Milanés, recientemente fallecida.

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista