Santa Clara, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) - Foto: Twitter/ @PresidenciaCuba - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- Los candidatos a diputados por esta ciudad al Parlamento, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, sostuvieron hoy encuentros con jóvenes y mujeres como parte de sus contactos con la población previos a las elecciones.


Dialoga presidente de Cuba con jóvenes y mujeres

Santa Clara, Cuba, 9 mar (Prensa Latina) Los candidatos a diputados por esta ciudad al Parlamento, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, sostuvieron hoy encuentros con jóvenes y mujeres como parte de sus contactos con la población previos a las elecciones.

Según informó la Presidencia, los ocho candidatos dialogaron con jóvenes que durante años estuvieron alejados del estudio y del trabajo y conocieron historias de esos muchachos con 10 ó 15 años desvinculados del estudio.

Algunos de ellos han encontrado nuevas oportunidades en cursos de enfermería o pedagogía mientras que también dialogaron con los candidatos otros que aún no se incorporan a actividad alguna y que expusieron sus experiencias de vida marcadas por desventajas sociales y familiares.

El presidente Díaz-Canel se pronunció por generar más oportunidades para los jóvenes y aseguró que la aspiración de la Revolución es que ningún cubano esté desvinculado del estudio y el trabajo que forja.

Por su parte, el candidato a diputado Leonel del Valle, director de una escuela primaria, los convocó a seguir adelante, a no decaer en sus aspiraciones y a prepararse más y se alegró de encontrar en ese auditorio a alumnos suyos que han regresado a las aulas.

La Revolución en sí misma tiene que ser una oportunidad para todos los jóvenes, consideró Miguel Colina, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y también candidato a diputado.

Los propuestos para legisladores sostuvieron también un emotivo intercambio con trabajadoras, amas de casa y jubiladas, todas integrantes de la federación de Mujeres Cubanas, con las cuales abordaron temas sobre el importante papel del sector femenino en la sociedad y los esfuerzos para alcanzar la plena equidad de género en el país.

Desde hace semanas los 470 candidatos a diputados al Parlamento en su X Legislatura, que deberán ser elegidos el próximo 26 de marzo, participan a lo largo de todo el país en encuentros con la ciudadanía en empresas, bases campesinas, escuelas, universidades, instituciones científicas y otras entidades.

El objetivo es explicar las tareas y retos de Cuba en medio de una difícil situación económica acrecentada por el sexagenario bloqueo de comercial, económico y financiero de Estados Unidos y la crisis internacional agudizada por la pandemia de Covid-19, y que demanda soluciones con el esfuerzo e iniciativa de toda la sociedad.

Al mismo tiempo, conocen de primera mano las aspiraciones, expectativas, problemas e inquietudes de la ciudadanía.

 

Candidatos a diputados al Parlamento cubano prosiguen recorrido por Santa Clara

Cubadebate

Los ocho candidatos a diputados del Parlamento, entre ellos Díaz-Canel, por el municipio de Santa Clara en la empresa textil Desembarco del Granma.

Los ocho candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre ellos, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiniciaron este jueves sus recorridos por la empresa textil Desembarco del Granma, industria con 40 años de trabajo.

Díaz-Canel reconoció el papel de vanguardia de esta industria, que hoy atraviesa un difícil momento por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y que hace prácticamente imposible el acceso a los financiamientos, publicó Presidencia en su cuenta en Twitter.

El mandatario afirmó que se trabaja en un programa de desarrollo del sector textil, existen potencialidades aún por explotar, dijo.

Reconoció a los trabajadores de la Textilera, que han defendido la fábrica y la mantienen produciendo, en medio de la difícil situación económica.

Los candidatos dialogaron con trabajadores y vecinos sobre las votaciones del 26 de marzo. Los electores abogaron por el voto unido: un voto por la Revolución y por Cuba.

Clara Nubia que comparte boleta con el presidente, habló de las motivaciones para asistir a las urnas.

Los candidatos visitaron también la Unidad Empresarial de Base Osvaldo Herrera, dedicada a la producción de asfalto y materiales de la construcción. Luego de nueve años, pudo ser recuperada esta fábrica gracias a la contribución territorial del 1% para el desarrollo local.

Más de 500 planteamientos de la población han podido resolverse por las producciones que salen de esta UEB, que se destinan en su totalidad a las necesidades de la provincia. Son 68 trabajadores que han levantado esta unidad y la mantienen produciendo.

La agenda de los candidatos siguió luego en el Complejo Recreativo La Minerva, el cual se encuentra a un costado de la presa del mismo nombre que abastece al 45% de Santa Clara. Allí se reunieron con trabajadores y campesinos de esta demarcación, la más alejada de la ciudad.

 

 

Díaz-Canel: Hay que generar más oportunidades para los jóvenes

La Habana, 9 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, junto a sus compañeros de candidatura a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el municipio de Santa Clara, continuaron hoy sus recorridos por distintos centros de interés económico y social del territorio.

Luego de visitar la empresa textil Desembarco del Granma, la Unidad Empresarial de Base "Osvaldo Herrera" y el Complejo Recreativo La Minerva, los candidatos a diputados sostuvieron un encuentro con jóvenes que durante años estuvieron alejados del estudio y del trabajo, según informó la cuenta en Twitter de la Presidencia.

 

Allí escucharon los relatos de algunos, que luego de 10 o 15 años desvinculados del estudio, han encontrado oportunidades en cursos de enfermería o pedagogía.

Presentes también en el auditorio estaban alrededor de 30 jóvenes que no estudian ni trabajan, e igualmente compartieron sus historias, marcadas por desventajas sociales y familiares, señala el hilo publicado por la Presidencia en la red social.

El Jefe de Estado dialogó entonces sobre la necesidad de generar más oportunidades para los jóvenes, y señaló que la aspiración de la Revolución es que ningún joven cubano esté desvinculado del estudio y el trabajo que forja.

Por su parte, Leonel del Valle Monteagudo, director de una escuela primaria y candidato a diputado por Santa Clara, convocó a los jóvenes a seguir adelante, a no rendirse nunca y a prepararse más.

“Me alegra mucho encontrar en este auditorio a alumnos míos que han regresado a las aulas”, expresó.

 

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y candidato al Parlamento, afirmó que la Revolución en sí misma tiene que ser una oportunidad para todos los jóvenes.

 

Asimismo, los candidatos conversaron con federadas, entre ellas, trabajadoras, amas de casa y jubiladas.

En el intercambio, la mujeres expusieron los problemas que afectan su vida diaria: los altos precios de los alimentos, las chequeras de jubiladas y viudas que son insuficientes y los horarios de los comercios que no favorecen a las mujeres trabajadoras, entre otros.

 

Asimismo, las féminas, en defensa de la Revolución, convocaron al voto unido y destacaron el papel fundamental que les corresponde en la movilización casa a casa para las elecciones del 26 de marzo.

Cuba
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Canal Caribe.- El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la república de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves en La Habana a la presidenta nacional del Partido de los ...
Claudia Díaz Pérez - Juventud Rebelde.- Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, análisis de la labor del ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista