trabajadores.cu.- El próximo lunes 14 tendrá lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el Segundo Coloquio Internacional Patria, que sesionará dos días y contará con la presencia de 60 expertos extranjeros en comunicación y más de cien invitados.


Coloquio internacional y gran espectáculo en la Universidad de La Habana

trabajadores.cu.- El próximo lunes 14 tendrá lugar en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, el Segundo Coloquio Internacional Patria, que sesionará dos días y contará con la presencia de 60 expertos extranjeros en comunicación y más de cien invitados.

En conferencia de prensa efectuada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, María Fernanda Ruiz, directora de comunicación digital del Ministerio de Cultura de Argentina, explicó que en esta ocasión el Coloquio pretende denunciar el bloqueo contra Cuba en el ámbito de Internet y lo que significa para su ciencia, su tecnología, su cultura, y mencionó las innumerables ocasiones en que desde la Mayor de las Antillas se intenta acceder a determinados sitios y aparece la advertencia de país bloqueado, acceso denegado o error.

Este tema, subrayó, no es tan conocido en el mundo, y consideró que los pueblos y las organizaciones pueden hacer muchas cosas para ganar la pulseada en este asunto.

Según Osmar León, director artístico del espectáculo de cierre del evento, que se efectuará a las 8 y 30 de la noche del martes, este será diferente porque  utilizará la técnica del video mapping, la cual contempla el uso de proyectores de video para desplegar imágenes sobre superficies y obtener efectos.

Será una puesta en escena con códigos renovados, una fiesta para los más jóvenes, aseguró; se intenta iluminar todos los edificios que rodean la escalinata universitaria para que el público se sienta como arropado, y habrá sorpresas, es un proyecto bien lindo, señaló.

Habrá varios artistas invitados y cerrará el espectáculo un concierto del dúo Buena Fe.

(Foto de portada: Omara García Mederos / ACN)

 

La Casa de las Américas acogerá la semana próxima la segunda edición del Coloquio Internacional Patria

Cubadebate

Periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores de varios países convocaron hoy a la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que se realizará los días13 y 14 de marzo próximos en la Sala Che Guevara de la emblemática Casa de las Américas.

El evento organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se centrará en denunciar los efectos del bloqueo estadounidense en el espacio digital y, a la par, se propone potenciar las capacidades de los pueblos frente a la batalla cultural, afirmó María Fernanda Ruíz, experta del Instituto Patria en Argentina.

La especialista del Ministerio de Comunicaciones de esa nación sudamericana detalló que en el encuentro estarán reunidos 60 invitados internacionales y más de 100 especialistas cubanos en temas de tecnologías de la comunicación, comunicación política y arte político.

Este coloquio va a tener una potencia estética muy fuerte y es muy importante que los pueblos y sus organizaciones comprendan la relevancia que tiene la dimensión estética y artística en la política, expresó en la sede de la UPEC.

Durante estas jornadas se debatirá sobre desinformación, discursos de odio y bloqueo digital, se discutirá también el proyecto de Declaración del II Coloquio Internacional Patria y se realizará un acto político-cultural de clausura, que tendrá lugar en la Escalinata de la Universidad de La Habana.

Osmar León, director artístico del espectáculo, comentó que será una puesta en escena con códigos renovados, que aspira a convertirse en una fiesta para los jóvenes, con la frescura y el dinamismo que los caracteriza.

Para ello, dijo, a través de la técnica del video mapping pretenden proyectar imágenes sobre la fachada del rectorado de la casa de altos estudios, lo que ha significado un reto técnico y estético.

Mencionó que entre los artistas que participarán están Nelson Fernández, el Dúo Iris, DJ Rey, Rodrigo Sosa y cerrarán con un concierto de Buena Fe.

En video, II Coloquio Patria

(Con información de ACN y Cubaperiodistas)

Cuba
La Habana, 23 abr (Prensa Latina) Con la proyección hoy del filme La mujer salvaje en la sala del Centro Cultural Fresa y Chocolate, la cinta continúa con un alto puntaje en materia de preferencia, tanto de la crítica como en el ...
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Cubavisión Internacional.- En esta edición de nuestra Revista Informativa Cultural Vitrales nos acercamos a un nuevo aniversio de Casa de las Américas. Además recibiremos en nuestro estudio al músico cubano Ethiel F...
Lo último
La Columna
La Revista