La Habana, 11 mar (Prensa Latina) El Anfiteatro de La Habana Vieja se vistió anoche con la melodía del dúo Buena Fe y su nuevo disco Morada, otra de esas producciones que hoy cautivan y se adueñan de nuestros oídos desde el primer acorde.


Por: Adis Marlén Morera

El histórico cañonazo de las nueve fue el preludio de un canto al amor, la amistad y la alegría, pero sobre todo a ese profundo sentir que muchos cubanos le profesamos a la tierra que nos vio nacer, eterno refugio y morada.

La propuesta musical estuvo marcada por composiciones ya habituales como Carnal, Patakí de Libertad, Cuatro cuentos o Música vital; a estas se sumó Morada, canción que da título al más reciente fonograma, El hipopótamo, El macho de la mantis y Roles, por citar algunas.

Según comentó la voz líder de la agrupación, Israel Rojas, en entrevista anterior con Prensa Latina, Morada es un disco dedicado a Cuba, a la casa y a la familia, y explicó cómo los temas resultan una especie de respuesta a todo el acoso mediático al que son sometidos y su apuesta constante por la patria.

Una de las canciones más disfrutadas en el concierto, quizás por la jocosidad e ingenio en su contenido fue El hipopótamo, que según refirió Rojas durante el lanzamiento del video clip que la acompaña, se trata de una situación íntima entre adultos que en ocasiones, por descuido o por azar, puede implicar a los más pequeños de la casa.

Los que asistimos al recital, comprobamos una vez más que los jóvenes de Buena Fe continúan defendiendo una música inteligente y consecuente con sus principios, sus líricas reflejan el deseo de un mundo sin espacio para el odio, la intolerancia, para todo lo que degrade la condición humana.

 

Recital de Buena Fe marca arrancada de gira de álbum Morada por Cuba

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) Con un fin de semana de conciertos en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana Vieja, el grupo Buena Fe marca hoy el inicio de su periplo por escenarios de Cuba para promover su más reciente producción, Morada.

Según el cronograma promocional del disco en el presente mes iniciará una gira por toda la isla, y el recital celebrado la víspera y el de este sábado, constituyen el preámbulo de la cita con el público local, que por más de dos décadas ha demostrado su preferencia por la lírica y los sonidos de la banda.

Con el respaldo de la Unión de Jóvenes Comunistas y la agencia Musicuba, el recorrido llegará a todas las provincias del país con varias presentaciones en universidades, centros culturales, entre otros espacios, mientras la promoción de la placa también se realizará en forma CD y USB.

Además de la posibilidad de acceder a la placa en las plataformas de distribución de música de la nación caribeña e internacionales, los seguidores pueden apreciar en las redes asociadas al conjunto los videoclip de las canciones El Hipopótamo, Café y Las más viejas, primeros adelantos del disco.

Morada es un disco dedicado a Cuba, a la casa, a la familia, sentenció Israel Rojas, compositor de los 14 temas excepto el sencillo Café, en el que compartió la tarea con el español Andrés Suárez, al tiempo que enfatizó cómo las piezas resultan una suerte de respuesta a todo el acoso mediático al que han sido sometidos.

Igualmente, señaló que “es una reverencia a toda la música que nos rodea, la música como morada, como casa común de todos los habitantes del planeta, no solamente los cubanos”, la canción recuerda títulos emblemáticos de la banda sonora del país y “refleja nuestra aspiración a formar parte de ese panteón de canciones inolvidables”.

Para lograr este objetivo contaron con el trabajo de los arreglistas Tiago Felipe, Daniel Torres Corona, Eduardo Corcho Torres, el pianista Ernesto Oliva y Vicente Alejandro Trigo, así como Ernesto Cisneros, el baterista Maikel Pérez Leiva y Arian Rodríguez Álvarez como asistente de grabación.

Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Marlene Vázquez Pérez - Prensa Latina.- Las redes intelectuales son tan antiguas como la humanidad misma. Desde que los seres humanos comenzaron su tarea de interpretar el mundo circundante, sintieron la necesidad de entrar en cont...
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista