Prensa Latina.- Los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba continuaron hoy los recorridos por los territorios donde fueron nominados, con vista a las elecciones del próximo 26 de marzo.


Silvia Suárez, aspirante por el capitalino municipio Arroyo Naranjo, y el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, visitaron el hospital materno infantil Dr. Ángel Arturo Aballí, en el que dialogaron con pacientes y el personal de la salud.

Según informó la Asamblea Nacional en su cuenta en Twitter, también llegaron hasta el Hogar de Ancianos Masónico Llansó, donde se reunieron con los trabajadores de ese centro.

Por su parte, el vicepresidente de la mayor de las Antillas, Salvador Valdés, uno de los candidatos en la occidental provincia de Mayabeque, visitó la sede de la filial universitaria del municipio Güines y sostuvo un encuentro con artistas de la plástica, promotores culturales, trovadores, músicos y rumberos.

En tanto, en la oriental provincia de Holguín, el primer ministro Manuel Marrero, candidato por el municipio de Gibara, dialogó con trabajadores del sector estatal, encuentro donde conoció sobre sus inquietudes, referidas principalmente a los altos precios de la adquisición de los productos.

«De conjunto, trazamos estrategias para incrementar las ofertas y contribuir al desarrollo municipal», acotó Marrero en la mencionada red social.

Asimismo, se reunió con representantes de las empresas estatales de abastecimiento al turismo y conversó con ellos sobre la necesidad de reanimar este sector en Gibara, a partir de aprovechar al máximo sus potencialidades y la belleza natural de ese municipio holguinero.

Desde hace semanas los 470 candidatos a diputados al Parlamento en su X Legislatura, que deberán ser elegidos el próximo 26 de marzo, participan a lo largo de todo el país en encuentros con la ciudadanía en empresas, bases campesinas, escuelas, universidades, instituciones científicas y otras entidades.

El objetivo es explicar las tareas y retos de Cuba en medio de una difícil situación económica acrecentada por el sexagenario bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos y la crisis internacional agudizada por la pandemia de Covid-19, y que demanda soluciones con el esfuerzo e iniciativa de toda la sociedad.

Cuba
BreakThrough News.- Cuba se ve afectada hoy por disimiles factores que han contribuido al estancamiento de su economía. Apagones eléctricos, escasez de ciertos productos, errores de políticas económicas, protestas sociales...
Naciones Unidas, 22 abr (Prensa Latina) La viceministra cubana de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez alertó hoy del retraso en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al pedir más apoyo para los paí...
Enrique Moreno Gimeranez  (Foto: Tony Hernández Mena) - trabajadores.cu.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nac...
Lo último
La Columna
La Revista