El Club Med 2, considerado uno de los cruceros de vela más grandes del mundo. Foto: ACN.


Cubadebate

La víspera, ancló en la zona Olimpia Medina el puerto de Matanzas el Club Med 2, considerado uno de los cruceros de vela más grandes del mundo, con un centenar de pasajeros a bordo.

Yisel Castellón Carballosa, directora de la Oficina de Información Turística en el territorio, explicó que los cruceristas realizarán el City Tour, con recorridos por la zona de Punta Gorda y un coctel de bienvenida en el Palacio de Valle, así como la visita a sitios emblemáticos del Centro Histórico Urbano, entre estos el parque José Martí y el bulevar de San Fernando.

Dijo que Cienfuegos, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2005, se ha preparado con actividades complementarias con el Grupo Extrahotelero Palmares e instituciones como el Teatro Tomás Terry, el Palacio Ferrer, el Club Cienfuegos y la terraza del Hotel La Unión.

Precisó que los visitantes también podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro, en desarrollo hasta el domingo con un amplio programa, como presentaciones de obras de autores nacionales.

Anna De Santis, tripulante de la embarcación, refirió que en el navío vienen pasajeros franceses, italianos y canadienses, quienes se decidieron por la Perla del Sur debido a sus atractivos patrimoniales, así como Trinidad Patrimonio de la Humanidad, Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo y Santa Clara, en cuyo mausoleo descansan los restos de Ernesto Che Guevara.

Subrayó que algunos turistas vienen por vez primera y otros repiten, porque regresar a Cuba siempre es una experiencia maravillosa y segura.

Con capacidad para cerca de 400 viajeros, la goleta de vela de cinco mástiles zarpará este propio sábado con destino a María la Gorda y La Habana, en su tránsito por el área del Caribe.

El lujoso barco, con un equilibrio entre tradición y modernidad, se especializa en vacaciones Todo Incluido de gama alta para familias y parejas, a quienes ofrecen bailes de salón, visitas al puente y música.

Perteneciente a la compañía Club Med, de Francia, navega por las aguas de los mares Mediterráneo y Adriático en verano, mientras que llega al Caribe en los meses de invierno.

(Con información de la ACN)
Cuba
Agencia Cubana de Noticias - trabajadores (Foto: Luis Jiménez Echevarría) .-  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Repúbl...
Cubadebate.-  HERY es una reconversión del trabajo por cuenta propia a la nueva forma de gestión no estatal y tiene por objetivos producir y comercializar pinturas. Foto: Lázaro Boza Boza....
Canal Caribe.- Cuba prepara proyectos de perforación gaso-petrolífera para ejecutar nuevos pozos en la costa norte de la región occidental. Ingenieros y técnicos de la Empresa del Centro, con sede en Varadero, aplican Cien...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista