Canal Caribe - Foto: Travel Trade Caribbean.- Este miércoles se presentó la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera del sector agropecuario en #Cuba, durante la Feria Internacional Agroindustrial y Alimentaria, "#FIAGROP2023". En la cita participan, además, representantes de las formas de gestión NO estatal.


FIAGROP 2023 y sus oportunidades

Como parte de la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2023, que por estos días tiene lugar en La Habana, se presentó la Cartera de Oportunidades del sector agroalimentario y las perspectivas de inversión extranjera en la Isla

Yuslaime Puig Rodrí­guez

Radio Reloj

La Habana, Cuba.- Como parte de la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, FIAGROP 2023, que por estos días tiene lugar en La Habana, se presentó la Cartera de Oportunidades del sector agroalimentario y las perspectivas de inversión extranjera en la Isla.

A su vez, en el Foro de Negocios los empresarios cubanos continúan sosteniendo encuentros con sus homólogos foráneos provenientes de países como: México, Italia, España, Alemania, Países Bajos, Armenia y Nigeria.

El director de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Agricultura, Orlando Díaz, destacó que FIAGROP 2023 constituye una oportunidad para iniciar y concretar negocios que contribuyan al desarrollo de la agricultura.

Afirmó que el recrudecimiento del bloqueo incide en la adquisición de los insumos y combustible que demanda el sector, de ahí la importancia de captar financiamiento extranjero.

Cartera de oportunidades del MINAG para invertir en Cuba

Por: Rachell Cowan Canino

Travel Trade Caribbean

En el tercer día de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP), con sede en el recinto Rancho Boyeros, se presentó la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la agricultura en Cuba.

Representantes del MINAG y del MINCEX

Nelvin Reyes Rivas, especialista de Negocios de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de la Agricultura (MINAG) resaltó los principales retos del sector; entre ellos, aumentar la producción, reducir importaciones y el uso eficiente de los recursos. En ese sentido, existen 59 oportunidades replicables en múltiples localidades.

Los distintos grupos empresariales del Ministerio poseen atractivos negocios basados en las características propias de su gestión. La cartera de negocios va desde la producción de animales, semillas y granos; el desarrollo de carbón vegetal, la resina de pino y todo lo referente biocomercio en Cuba; hasta la elaboración de medicamentos veterinarios o yogures probióticos de Labiofam.

En otro momento de la conferencia, el Ministerio de Comercio Exterior también realizó una detallada explicación de las ventajas de la inversión extranjera en Cuba y cómo paulatinamente la economía se recupera. Idalberto Aparicio González quien es Director de Control a la inversión extranjera de ese ministerio comentó que actualmente los sectores priorizados son la alimentación, las fuentes renovables y los sectores intensivos del conocimiento.

Además, resaltó que los gobiernos locales han presentado más de cien proyectos en combinación con los nuevos actores de la economía.

Las particularidades y requisitos para hacer negocios en la Isla se pueden encontrar en los sitios web de la Cámara de Comercio de Cuba así como en https://inviertaencuba.mincex.gob.cu y aquellos propios de cada ministerio.

El objetivo fundamental de estas conferencias y de la edición XXIV de Fiagrop es potenciar el intercambio de negocios y concretar acuerdos entre empresas nacionales y extranjeras. Fiagrop finalizará el próximo 24 de marzo en el recinto ferial de Rancho Boyeros.

Cuba
Desde Londres y Manchester operadas por Grupo Euroairlines....
Cubadebate.- Desde la Presidencia dedica su tercer episodio a abordar el transporte en Cuba, en un momento reconocido como de los más difíciles de los últimos años, luego del impacto de la pandemia, la crisis económ...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista