Buena Fe en concierto. Foto: Cortesía de Buena Fe.


Thalía Fuentes Puebla - Cubadebate - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- “¡Esto es hermoso! Una plaza repleta —en su mayoría jóvenes— escucha atenta al Dúo Iris que interpreta magistralmente Quién fuera de nuestro Silvio. ¡Cómo no emocionarse! Guitarra y voz. ¡Viva a la belleza!”, escribió Buena Fe en su cuenta de Facebook sobre el concierto en Las Tunas.

Ya pasaron por Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín, Buena Fe presentando su último disco Morada, un canto a la familia, a Cuba y a las cosas lindas de la vida. El Dúo Iris enamorando con la conjunción perfecta de sus voces. Karamba (que está lanzando su disco Desde adentro, bajo el sello Egrem) haciendo que todos bailen a su ritmo y Annie Garcés, con esa tímbrica inconfundible y las canciones de la Gata Mini.

“La emoción a flor de piel. Hemos cantado Morada por primera vez en Guantánamo. El público guarda silencio. Escucha. Late en esta ciudad nuestra nostalgia”, escribieron y es que no se puede ser indiferente cuando se escucha esta propuesta fonográfica.

“Maravilloso encuentro con jóvenes universitarios tuneros. Aquí se habla de música y de amor”, escribió Buena Fe, al tiempo que cuenta en sus redes sociales historias de su paso por el oriente del país, como la de Daniel, un joven ciego que tenía el sueño de cantar con los autores de Catalejo y Patakí de libertad. Se subió al escenario y cumplió su anhelo, porque cuando la música es el intermediario, las cosas imposibles están un poco más cerca.

“Los amigos de Daniel lo acompañaron hasta el ómnibus: ‘quiero cantar con ustedes’, dijo con seguridad. Daniel es ciego, pero no le tiene miedo a la única vida que tiene. Y subió al escenario. Historias de la carretera”, escribió Buena Fe.

También, entre las anécdotas de la gira está la del profe de artes plásticas de la escuela pedagógica de Bayamo, que hizo una obra de arte en su pizarra con unas tizas y mucho talento. También queda en esa hoja de ruta el cariño con el que fueron recibidos en el barrio  Rosa la bayamesa, o el encuentro con una ola de niños en el Teatro de Ciencias Médicas de Las Tunas.

El coro Vocal Renacer de la Universidad de Holguín sorprendió al dúo Iris con una versión bonita de Haciendo Fe.

Este miércoles estarán en Camagüey, mañana en Sancti Spíritus, el 1 en Ciego de Ávila, el 2 en Villa Clara, el 4 en Cienfuegos, el 5 en Matanzas, el 7 en Mayabeque, el 8 en La Habana, el 11 en Pinar del Río, el 12 en Artemisa y el 15 en la Isla de la Juventud.

La gira nacional, que durará hasta el 15 de abril, lleva por nombre Una mejor juventud y se realiza en saludo a los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Cuba
Nueva York, EEUU, 18 abr (Prensa Latina) La cubana Lola Amores obtuvo hoy el galardón como Mejor actriz en el Havana Film Festival neoyorquino por su interpretación en la cinta Una noche con los Rolling Stones, de la directora Patricia ...
Buena Fe.- La canción Carne, es una reflexión sobre las asimcronías entre la auto percepción sobre dimensionada y la verdaderas capacidades. Una canción sobre los anacronismos. Las vanidades sin sustento y tambi&eac...
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista