teleSURtv_Oficial.- Cuarenta caricaturas sobre el impacto de la nueva ley del Código de las familias, aprobado en referendo popular el año 2022, se exponen en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba bajo el título ¡Qué código, qué código! La muestra gráfica tiene lugar en el contexto de la decimosexta edición de las jornadas cubanas contra la homofobia y transfobia.


Inauguran exposición de caricaturas en la UPEC

Cubaperiodistas

Una exposición de caricaturas originales de Palante sobre el Código de las Familias fue inaugurada, este 10 de mayo, en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

La muestra forma parte de las actividades previstas por la XVI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia en Cuba, la cual se extenderá hasta el próximo 20 de mayo.

En la presentación, el dibujante Ismael Lema explicó que, ante el inicio de la campaña para la difusión del contenido del Código, decidieron contribuir a dicho proceso con la edición de un Palante especial capaz de abordar los principales temas del texto.

“Los que nos faltaba – precisó Lema – para completar nuestro propósito, era inaugurar una muestra como la que tenemos hoy aquí”.

Por su parte, Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), agradeció el trabajo de la prensa cubana y de la Unión de Periodistas de Cuba por el apoyo al proceso de distinguir al 17 de mayo, desde el año 2008, como el Día contra la Homofobia, que luego evolucionó como una jornada también contra la transfobia y la bifobia en el país.

“Ha sido fundamental el trabajo de la prensa, pues los cambios subjetivos no se dan con facilidad – dijo Mariela – requieren de un esfuerzo constante y sobre todo comunicacional que amplíe ese efecto educativo”.

Este año, la jornada se realiza en el marco del aniversario 35 del CENESEX y para conmemorar la entrada en vigor del Código de las Familias, respaldado por el 66, 85 por ciento de los votantes cubanos.

Cuba
Canal Caribe.- El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao conmemoró el aniversario 63 de la victoria de Playa Girón con un espectáculo para el disfrute de los pobladores de la Ciénaga de Zapata. La agrupació...
Washington, 20 abr (Prensa Latina) El cantante cubano Cimafunk "la formó", la frase no exagera, se ajusta hoy a todo lo bueno que le aguarda este 2024 como ser invitado especial en la gira de Sean Paul por Estados Unidos....
Nueva Gerona, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) El segundo Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, comienza hoy hasta el 27 de abril en el municipio especial cubano Isla de la Juventud, en una edición primera vez comp...
Lo último
La Columna
La Revista