CREART: Ministerio de Cultura de Cuba.- El video clip "Mi suerte" del Dúo Iris es una colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba, bajo la dirección de Leandro de la Rosa y la producción de Diana Rosa Ramos. El video clip forma parte del álbum Mi suerte, en el que se relata parte de la historia en la concepción del primer fonograma del Dúo Iris, en el que se vive la esencia de este joven dúo, cuya dulzura y carisma han cautivado tanto como sus temas y excelentes interpretaciones.


Dúo Iris presenta el álbum "Mi Suerte" (+Video)

Liset Martínez Reyes - Foto: Facebook EGREMOFICIAL

Nota del 15 Febrero 2022

La Habana 15 (feb) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) celebró este 14 de febrero, día del amor y la amistad con la presentación de “Mi suerte”, primer fonograma del Dúo Iris, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Este álbum bajo la producción musical y grabación del músico Yoel Martínez, incluye doce temas, once de ellos de la autoría de los jóvenes Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, mientras que el track siete “Vida vida” pertenece al compositor cubano Francisco (Pancho) Céspedes.

“Mi suerte” cuenta además con la colaboración de reconocidos artistas como Yander Martínez, William Rivero, Rolando Luna, Miguelito Núñez, Camila Daniela, Jorge Aragón, Yibrán Ribero, Ernesto Cisneros, Israel López y David Torrens, este último interpreta junto al Dúo Iris la canción número cinco, titulada “Haz de Luz”, que al decir de Dayamí, es un tema que le canta a la vida y al amor con una poesía hermosa y fresca.

Por su parte, Javier aseguró que este recorrido ha sido muy hermoso y provechoso, principalmente por contar desde el inicio con la guía de Yoel Martínez, en la preparación y realización de esta propuesta discográfica.

Así mismo, la musicóloga Gretel Garlobo, productora ejecutiva de la Egrem, reconoció el cuidadoso trabajo que asumió el integrante de Buena Fe al producir musicalmente el CD, respetando en cada arreglo la esencia del Dúo, manteniendo esa sonoridad acústica, pero al mismo tiempo incorporándole sonoridades electrónicas con la dosis adecuada garantizando un balance entre los arreglos y la manera minuciosa de tratar los timbres de todos los músicos invitados.

“El Dúo Iris logra enamorar con su obra a diferentes generaciones de públicos y eso es un valor muy importante a resaltar”, enfatizó Garlobo.

Mientras, el propio Yoel Martínez dijo que desde la primera vez que escuchó al Dúo Iris, “fue un Oasis”, en una época donde muchos deciden por la música comercial, resultó interesante descubrir que dos muchachos con la capacidad de sumarse a las tendencias que están de moda, decidieran hacer la música que les apasiona, esa música que transmite vida, “y eso me enamoró, me convenció y decidí ayudarlos a realizar su proyecto”.

“En este disco minimalista cada uno de los invitados respetó la poesía, la ternura, lo sutil y lo bonito que Dayamí y Javier logran interpretar en sus canciones, y tratamos de que los arreglos no estropearan esa carga de emociones”, aseguró Yoel, y dijo que a pesar de grabar en condiciones atípicas por causa de la pandemia de la COVID-19, todos los que colaboraron en el mismo, le pusieron corazón, interés y ganas.

El disco, que se encuentra disponible en todas las tiendas de la Egrem y en la plataforma de música cubana Sandunga, contó con el diseño de Raúl Muñoz, la fotografía de Roxana Broche y Gabriel Dávalos, mientras que la mezcla y máster corrió a cargo de Adolfo Ernesto Martínez Rodríguez (Fito).

Lea más:

El Dúo Iris y Yoel Martínez agradecieron a la Egrem por el apoyo incondicional, por confiar en su música y apostar por el arte joven, de igual manera a los amigos del Casco Histórico por la oportunidad de presentar este álbum debut del Dúo Iris en este mágico lugar que es La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís y dedicaron el lanzamiento a Eusebio Leal por amar con mucha pasión a La Habana y al arte.

También adelantaron que ya se encuentran preparando su segundo fonograma y aseguraron que mantendrá la misma esencia de “Mi Suerte”.

Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Marlene Vázquez Pérez - Prensa Latina.- Las redes intelectuales son tan antiguas como la humanidad misma. Desde que los seres humanos comenzaron su tarea de interpretar el mundo circundante, sintieron la necesidad de entrar en cont...
Prensa Latina.- En el Día Mundial del Teatro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) anunció hoy el Premio Internacional Raquel Revuelta, instituido en homenaje a la reconocida actriz del teatro cubano....
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista