La Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda, que agrupa, principalmente, a cubanas y cubanos residentes en Adalucía, nos remite esta nota de saludo al 63 Aniversario de la Constitución de los CDR en Cuba.


Vivan los Comités de Defensa de la Revolución

Asociación Cultural Cubano Andaluza La Avellaneda

Cuántas cosas inundan hoy nuestra memoria.

Es 28 de Septiembre, día de júbilo, de celebración, día de orgullo y cubanía.

Los niños felices corretean de un lado a otro, mientras los adultos, todos andamos preparándonos para el trabajo voluntario, para dejar nuestros barrios limpios y relucientes, después de una noche de cantos, y bailes esperando el nuevo aniversario de nuestra querida organización cederista.

Fue el 28 de septiembre de 1960, cuando nuestro comandante invicto Fidel, convocó al pueblo cubano a defender la Revolución desde sus casas, de su cuadra, desde sus barrios, unidos en una organización que abarcará a todos los cubanos y cubanas, que abarcará a todo el pueblo. Y así surgieron los Comité de Defensa de la Revolución.

Con orgullo cubano, desde el Sur de España, en Andalucia, festejamos este 63 Aniversario, haciendo realidad la Consigna: POR LA UNIDAD QUE DEFENDEMOS.

Vivan los Comités de Defensa de la Revolución.

Cuba nos une.

Cuba
Integrantes del grupo de empresarios, agricultores y funcionarios estadounidenses participantes en la V Conferencia Agrícola Cuba-Estados Unidos posan para la foto, tras evaluar en conferencia de prensa en el hotel Gran Aston, de La Habana, lo...
Cubadebate / Tomado de Cuba en Resumen / Foto: Iroel Sánchez en el Coloquio Internacional Patria, el 13 de marzo de 2023 / Ismael Francisco/ Archivo Cubadebate....
Lo último
La Columna
La Revista