Washington, 3 jun (Prensa Latina) Una nueva canción estrenada hoy con el título Puentes de Amor llama a levantar el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, una política que promueve el odio y afecta directamente a las familias cubanas.


El tema está escrito e interpretado por el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del proyecto que lleva el mismo nombre de la creación musical, y por el artista Chalu de Barcelona, aunque también cuenta con la colaboración de Alex Pro, Dj Mr Ale y Saul.

De acuerdo con Lazo, la letra les salió del alma y en ella él expone mediante un rap sus razones para defender a la isla al afirmar que 'la Patria es la cuna forjadora de la infancia'.

En poco más de tres minutos, la canción habla de la necesidad de la paz, de dejar atrás el odio y pide apoyo para eliminar las sanciones que impiden a cubanos de dentro y fuera de la nación caribeña mantener vínculos familiares.

La composición indentifica las peticiones del proyecto Puentes de Amor, el cual exige la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, retomar el programa de reunificación familiar y restablecer el envío de remesas a la nación antillana.

De igual forma, entre las demandas resaltan el fin de las restricciones de viajes a Cuba para los estadounidenses y que las aerolíneas norteamericanas puedan otra vez volar a todas las provincias del país caribeño.

Esas prohibiciones dictadas durante la administración del presidente Donald Trump, quien recrudeció el bloqueo contra la mayor de las Antillas con 243 medidas, se mantienen durante el actual gobierno de Joe Biden, pese a las promesas electorales de promover las relaciones bilaterales.

El movimiento Puentes de Amor convocó para el próximo 20 de junio a otra caravana mundial similar a las ocurridas el pasado domingo en unas 70 ciudades del mundo, donde cientos de personas exigieron a Biden levantar el cerco económico.

Más adelante, el 23 de junio, Cuba presentará ante la Asamblea General de la ONU la resolución que cada año pide ante la comunidad internacional el fin del bloqueo, una votación pospuesta en 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

 

Carta de Carlos Lazo a Max Lesnik

Radio Miami TV

Con la venia de ambos, de Lazo y de Max, publicamos en RadioMiamiTv esta carta  llena de simbolismo y emociones, donde el remitente expone sin reparos la virtud del destinatario y reconoce la trayectoria ejemplar de toda una vida batallando para que el bloqueo de EEUU sea quitado al pueblo de la Cuba de siempre, antorcha que hoy asume el fundador de Puentes de Amor dignamente,  con hidalguía, con el mismo espíritu y sacrificio de la histórica emigración patriótica cubana de todos los tiempos. 

A Max Lesnik

3 de junio de 2021

Estimado Max: Hace días que estaba por escribirle. Quiero agradecerle por haber compartido parte de su tiempo conmigo ¡el tiempo! ¡el tiempo! La vida pasa y a veces no nos damos cuenta que la única moneda que nos es dada por el todopoderoso es eso, el tiempo. Le agradezco tanto que compartiera un rato de su precioso tiempo con mi esposa y conmigo.

Este lucubrar acerca del tiempo, se hace aún más pertinente pues es usted una de esas personas que ha utilizado el “tiempo” de manera no solo eficiente sino centuplicada. Ha vivido una vida de leyenda, larga y provechosa, para los suyos, para su comunidad y para su patria. Dentro de esa historia, dentro de esa vida fecunda, usted ha existido como si hubiese transitado por muchas existencias.

Fue un honor, un privilegio, un regalo grato, haberlo conocido un poco más de cerca. La admiración y el respeto que siempre le he tenido se hizo más grande al tener a “la historia” frente a mí, en carne y hueso, y comprobar que esa leyenda que yo conocía se quedaba chiquita ante el ser humano tangible y palpable que usted es.

Yo lo quiero a usted amigo, mentor, padre, con ese sentimiento de ternura que esbozaba el apóstol cuando expresaba que “no hay nada mejor que amar a quien se tiene algo que agradecer”. Le quiero y le agradezco por Cuba, por los cubanos de antes y de ahora y por la simiente del ejemplo fecundo suyo que se extiende al futuro.

En cuanto a mí, pues le reitero aquí, mi compromiso de seguir poniendo un granito de arena para ayudar a nuestra gente de acá y de allá, para lograr la unidad de todos en esa sagrada labor, para que se levanten las sanciones que pesan sobre nuestro pueblo, para que se imponga la paz, el amor, todo eso sobre la base del respeto a la soberanía nacional.

Pero esas cosas es mejor no decirlas sino demostrarlas con el ejemplo, haciendo. Para eso cuento con el apoyo y el amor de mi esposa, mis hijos, mis amigos y con el ejemplo suyo Max, usted es luz. Dios lo bendiga a usted y a su familia.

Un abrazo de quien, en el pasado, lo quiso mucho y ahora lo quiere más

Carlos Lazo

Emigración
Prensa Latina.- Un vuelo procedente de Estados  Unidos  trajo de regreso a Cuba este jueves  a 61 personas ( 52 hombres, siete mujeres y dos menores). Seis salieron ilegal del país vía marítima y el resto de m...
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista