Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Al transitar la Caravana 12 por la familia cubana, la alegría es inmensa, invade calles y avenidas de Miami bajo fuertes lluvias. Minutos antes de salir hacia Washington en Miami este 27 de junio, los caravanistas de Puentes de Amor, con su presidente al frente, Carlos Lazo, derrocharon cubanía por todos lados.


Victoriosa Caravana 12 en Miami por la Familia Cubana

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Al transitar la CARAVANA 12 por la familia cubana, la alegría es inmensa, invade calles y avenidas de Miami bajo fuertes lluvias.  Minutos antes de salir hacia Washington en Miami  este 27 de junio, los caravanistas de Puentes de Amor, con su presidente al frente, Carlos Lazo, derrocharon cubanía por todos lados.   

El creador de #puentes de Amor, informó que caminaría, más  de 2 mil kilómetros para arribar a las cercanías de la CASA BLANCA el 25 de Julio del 2021…Arrastrando a su paso a todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa….

El mensaje de Puentes de amor y de su presidente Carlos Lazo, es muy claro y preciso a Biden cuando expresa:  «solicitamos que, como presidente de los Estados Unidos, implemente estos cambios. Sea usted arquitecto de los #PuentesDeAmor que reclaman nuestros pueblos:

• Reactive la embajada de los Estados Unidos en la Habana para que se normalice la emisión de visados y el resto de los servicios consulares.
• Restaure el Programa de Reunificación Familiar (Cuban Family Reunification Parole Program) suspendido por Trump desde 2017.
• Permita que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias cubanas.
• Permita los envíos ilimitados de remesas a Cuba.
• Decrete la libertad de los estadounidenses de viajar a Cuba. Las restricciones de viajes actuales restringen los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
• Permita e incentive las relaciones financieras y comerciales con la Isla. Estimule las inversiones económicas y los intercambios científicos y culturales entre ambos pueblos.

En tiempos de pandemia, las consideraciones políticas deben ceder ante las consideraciones humanas. ¡Construyamos hoy puentes de amor!

Varias generaciones de Cubanos, batalladores por establecer normales relaciones entre EU y Cuba, se dieron cita este 27 de Junio del 2021 en La Pequeña Haití uno de los barrios más pobres de Miami, convertido en un centro cultural de la diáspora haitiana en Florida, y de la cultura haitiana francófona. Hasta este lugar llegaron Carlos Lazo, Jorge Medina, el protestón , Max Lesnik, Elena Freyre, Camilo Coco, Victor Nieto, Yadira Escobar, Joaquín, Chang, El Gloso, José Brito, Jesús Pérez Rodríguez y mas de un centenar de cubanas y cubanos para frente a la estatua del héroe nacional haitiano Toussaint Louverture que fue erigida en el corazón de la ciudad, levantar sus voces de solidaridad a favor del pueblo haitiano y pedir con una fuerza más la eliminación del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Una verdadera fiesta de solidaridad constituyó este encuentro. Para PaZamor y RadioMiamitv esta Caravana sobrepasó todas las expectativas, desafío  la lluvia, venció en buena lid las adversidades originadas por el odio, se levantó victoriosa cumpliendo fielmente  la máxima martiana: De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento.

Cuba saluda demostración en EEUU contra el bloqueo

La Habana, 27 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy el inicio de otra caravana en Estados Unidos para exigir al gobierno de ese país el fin del bloqueo contra la isla.

En su cuenta en Twitter, resaltó Rodríguez el empeño de cubanos y amigos que marchan desde Miami hasta Washington DC para, apuntó, tender Puentes de Amor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a las familias en ambos países.

Decenas de emigrados cubanos y personas solidarias comenzaron este domingo en Miami, Florida, la caminata coordinada por la organización Puentes de Amor encabezada por el profesor Carlos Lazo.

Los participantes recorrerán a pie los dos mil kilómetros que separan ambas ciudades para reiterar al presidente Joe Biden que 'es hora ya de levantar las sanciones contra la familia cubana'.

Entre las demandas están la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas a la isla y la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por el mandatario republicano Donald Trump en 2017.

En su recorrido recogerán fondos para la compra de jeringuillas destinadas apoyar la campaña de vacunación en Cuba contra la Covid-19.

Acciones similares se efectuarán también este domingo en ese país norteño, promovidas por agrupaciones de emigrados cubanos miembros de la Coalición Alianza Martiana y otras asociaciones.

El pasado 23 de junio, 184 Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una resolución cubana que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Estados Unidos a Cuba.

Emigrados cubanos en EEUU iniciaron caravana contra el bloqueo

Washington, 27 jun (Prensa Latina) Decenas de emigrados cubanos comenzaron hoy en Miami, Florida, una caravana con un recorrido hasta la capital estadounidense para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña.

Como parte de ese peregrinaje, coordinado por la organización Puentes de Amor encabezada por el profesor Carlos Lazo, parte de los activistas se reunieron la víspera en la ciudad floridana de Tampa, donde en el siglo XIX el Héroe Nacional cubano José Martí estuvo en decenas de ocasiones y realizó una amplia labor para unir a la emigración en la lucha contra el coloniaje español.

Allí, frente al monumento al Apóstol de la independencia cubana, Lazo y quienes lo acompañan en ese recorrido clamaron por el fin de las sanciones unilaterales de Washington que tanto afectan a la familia cubana.

Aquí estamos hoy en este lugar tan simbólico, también en otra guerra necesaria como la que convocó Martí, esta vez para exigir que se le levante a nuestro pueblo el grillete de este cerco unilateral impuesto desde hace más de 60 años, señaló Lazo.

Seguimos de esta forma las enseñanzas del Maestro, unificando a nuestra emigración por el bien común, en este caso para demandar que Estados Unidos elimine las sanciones unilaterales que pesan contra la familia cubana, añadió.

Las iniciativas para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba continuaron este domingo con estas y otras acciones similares, y entre sus promotores figuran agrupaciones de emigrados cubanos miembros de la Coalición Alianza Martiana y otras asociaciones.

En particular los participantes demandan además la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el envío de remesas a la isla.

Según Lazo, los participantes en caravana exigirán además a la administración del presidente Joe Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por el mandatario republicano Donald Trump en 2017.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cuba, que el cerco de Washington le limita el acceso a insumos médicos.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

Este miércoles, por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en la Asamblea General de la ONU el levantamiento del bloqueo.

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Cubanos en Miami, EEUU, demandan cese bloqueo a la isla

Cubanos en Miami, EEUU, demandan cese bloqueo a la islaWashington, 27 jun (Prensa Latina) Centenares de cubanoamericanos desfilaron hoy en Miami, Florida, para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos mantiene contra la isla caribeña desde hace más de seis décadas.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, dijo que en una acción sin precedentes, los participantes caminaron por la emblemática Calle 8 y Brickell Avenue de Miami, así como por la autopista federal U.S.-1, una arteria vital del país.

Según el activista cubanoamericano, durante todo ese recorrido la gente apoyó de manera entusiasta a los participantes y se hicieron eco de los pronunciamientos en contra de las sanciones unilaterales contra la nación antillana.

Los manifestantes se concentraron en un céntrico parque de Miami, donde expresaron su alegría por participar en esta demostración de paz.

Con canciones cubanas y mucha alegría los asistentes dieron una demostración de amor a favor de la unidad de la familia de la nación caribeña, a pesar de que 'algunos hermanos que están del lado del odio también acudieron allí a tratar de impedir nuestra acción solidaria', añadió Lazo.

Pero realmente ellos eran muy pocos en comparación con los que estábamos allí con nuestro mensaje de amor, representantes de varias generaciones de cubanos, jóvenes y ancianos, añadió el activista.

Lazo informó además que de ahí el grupo se trasladó en caravana de autos hasta el parque Toussaint Louverture, héroe nacional de Haití, lugar en que recogieron dinero para comprar las jeringuillas que se enviarán a Cuba para apoyar el proceso de vacunación contra la Covid-19.

El líder de Puentes de Amor explicó que en los últimos días recorrió en automóvil más de siete mil kilómetros desde Seattle, Washington, pasando por Las Vegas, Nevada, por Missouri y finalmente Tampa y Miami con el fin de recoger algunos de los participantes en estas demostraciones.

También reiteró que él y sus seguidores recorrerán unos dos mil kilómetros hasta Washington D.C. y el 25 de julio 'nos reuniremos allí en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca para entregar miles de peticiones para levantar las sanciones unilaterales contra la isla caribeña'.

Explicó que el plan es pasar por varias iglesias, centros culturales y oficinas de congresistas 'para expresar nuestro deseo de que el presidente Joe Biden reabra la embajada en La Habana, y que los norteamericanos puedan viajar a la nación antillana, que haya puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos'.

Este miércoles, por vigésimo novena ocasión desde 1992, los países del mundo demandaron de manera categórica en la Asamblea General de la ONU el levantamiento del bloqueo.

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Avanza caravana Miami-Washington DC contra bloqueo de EEUU a Cuba

Caravana miami bloqueoWashington, 27 jun (Prensa Latina) El cubanoamericano Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, destacó hoy la trascendencia de la caravana que partió desde Miami rumbo a la capital norteamericana para exigir el fin del bloqueo contra Cuba.

Recorreremos unos dos mil kilómetros hasta Washington D.C. y el 25 de julio nos reuniremos allí en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para entregar miles de peticiones con el reclamo del levantamiento de las sanciones unilaterales contra la isla caribeña, señaló Lazo.

Llegarán allí miles de personas de todo Estados Unidos, recorreremos el país, pasaremos por el Centro Martin Luther King Jr., en Atlanta, Georgia, nos reuniremos además con congresistas para expresarles nuestro deseo de que el presidente Joe Biden elimine ese cerco unilateral y reabra la embajada en La Habana, dijo Lazo vía Facebook este domingo durante el inicio de la caravana hacia Washington.

Queremos además que los norteamericanos puedan viajar a la nación antillana, que 'haya puentes de amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos', acotó.

Como parte de esa caminata, un grupo de activistas se reunió la víspera en la ciudad floridana de Tampa, donde en el siglo XIX el Héroe Nacional cubano José Martí estuvo en decenas de ocasiones y realizó una amplia labor para unir a la emigración cubana en la lucha contra el coloniaje español.

Allí, frente al monumento al Apóstol de la independencia cubana, el coordinador principal del proyecto Puentes de Amor y quienes lo acompañan en ese recorrido, clamaron por el fin de las sanciones unilaterales de Washington que afectan a la familia cubana.

'Aquí estamos hoy en este lugar tan simbólico, también en una guerra necesaria como la que convocó Martí, esta vez para exigir que se le levante a nuestro pueblo el grillete de este cerco unilateral impuesto desde hace más de 60 años', reafirmó Lazo.

En particular los participantes demandarán la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el envío de remesas a la isla.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cuba, que el cerco de Washington le limita el acceso a insumos médicos.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

Por vigésimo novena ocasión desde 1992, este miércoles la Asamblea General de la ONU demandó de manera categórica el cese del bloqueo.

Un total de 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide eliminar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

Acción sin precedentes de cubanos en EEUU contra el bloqueo

Washington, 27 jun (Prensa Latina) La caravana que comenzó hoy su recorrido desde Miami, Florida, hasta la capital estadounidense, constituye una acción sin precedentes en la nación norteña contra el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Carlos Lazo, coordinador del proyecto Puentes de Amor, dijo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina que uno de los objetivos principales de esta campaña es exigirle al presidente Joe Biden, que cumpla sus promesas de campaña.

'Quienes votamos por Biden le exigimos que revise la política hostil arreciada por su antecesor, Donald Trump contra Cuba, y sea consecuente con quienes votamos por él con la esperanza de que haría un cambio sustancial en la política hacia nuestro país', señaló.

Más allá de cualquier otro objetivo, queremos salvar a nuestras familias y a la Patria, y lo vamos a lograr, y si en esta vida no pudiéramos, tendríamos otra para levantar estas sanciones y lograr una nación libre y soberana, agregó.

Lazo reiteró que él y sus seguidores recorrerán unos dos mil kilómetros hasta Washington D.C., y el 25 de julio se reunirán en la Plaza Lafayette, un monumento emblemático frente a la Casa Blanca, donde habitualmente los ciudadanos van allí a expresar demandas al gobierno estadounidense.

Explicó que el plan es durante todo el periplo pasar por iglesias, centros culturales y oficinas de congresistas 'para expresar nuestro deseo de que Biden reabra la embajada en La Habana, y que los norteamericanos puedan viajar a Cuba, que haya puentes de amor entre los dos pueblos'.

Los participantes demandarán, entre otras medidas, la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y levantar la prohibición de enviar remesas a la isla.

Según el coordinador de Puentes de Amor, los participantes en esta caravana exigirán además a la administración Biden la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por el gobernante republicano Donald Trump en 2017.

Los activistas pretenden también continuar con la recogida de fondos para la compra de jeringuillas y así apoyar la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Cuba, porque el cerco de Washington limita el acceso de las autoridades sanitarias a los insumos médicos.

En este contexto, centenares de cubanoamericanos desfilaron este domingo en Miami, Florida, para pedir el fin del bloqueo contra la isla caribeña.

Al respecto, Lazo dijo que en una acción sin precedentes, los participantes caminaron por la emblemática Calle 8 y Brickell Avenue de Miami, así como por la carretera U.S.-1.

Según el activista cubanoamericano, durante todo ese recorrido la gente apoyó de manera entusiasta a los participantes y se hicieron eco de los pronunciamientos en contra de las sanciones unilaterales contra la nación antillana.

Desde hace varios meses en diversas ciudades del mundo cientos de personas realizan acciones para demandar el levantamiento de las sanciones recrudecidas incluso durante la pandemia de Covid-19.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó este domingo el inicio de esta caravana en Estados Unidos para exigir al gobierno de ese país el fin del cerco a la nación antillana.

En su cuenta en Twitter, resaltó Rodríguez el empeño de cubanos y amigos que marchan desde Miami hasta Washington DC para, apuntó, tender Puentes de Amor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a las familias en ambos países.

Las autoridades cubanas han reiterado en numerosas ocasiones que el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la isla desde hace más de seis décadas es el principal obstáculo al desarrollo del país y a la vez un impedimento sustancial para el establecimiento de una relación normal y civilizada con Estados Unidos.

La cancillería cubana también rechaza la inclusión de su país en la lista unilateral de Washington sobre naciones que no cooperan en la lucha contra el terrorismo o que supuestamente auspician ese flagelo.

Este miércoles, 184 de los Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron una nueva resolución que pide levantar el cerco impuesto hace casi 60 años por Washington, mientras Estados Unidos e Israel votaron en contra y quedaron aislados ante el reclamo de la mayoría de la comunidad internacional.

La Asociación Cultural José Martí con CARLOS LAZO EN TAMPA

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV.- Camino a Miami, Carlos Lazo, Presidente de Puentes de Amor, se detiene en el PARQUE MARTÍ de TAMPA, donde  La Asociación Cultural José Martí USA lo recibe y los invita a pronunciar un breve discurso frente a la estatua del apóstol, un acto solemne que termina con las notas de nuestro Himno Nacional cubano y el compromiso del ejecutivo de la asociación junto al orador de SALVAR LA PATRIA Y SALVAR LA FAMILIA CUBANA del genocida bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El ejecutivo de la Asociación cultural José Marti, al frente su presidente Damián Diaz, su secretario General José López, su viceprepresidente Ricardo Chang, Vicente Amor  representando a la Asociación por Tampa y otros integrantes. Luego de depositar una ofrenda floral al Maestro Martí , recorrieron lugares históricos y culturales de TAMPA y regresaron a Miami, para participar este 27 de junio en otra Jornada de Caravanas por Cuba y en contra del bloqueo a nuestra patria. Gracias al reportero  de las redes sociales y de la asociación Cultural José Martí, Jesús Rodríguez quien nos envió a Pazamor y RADIOMIAMITV  imágenes y video para poder conformar esta noticia que deja claro, que son tiempos de luchas, que la guerra necesaria por la patria continua  gracias al   papel de la emigración patriótica de cubanos en Tampa y Miami.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista