Guardianes de la Salud.- Esta transmisión se realiza por Cortesía de los Drs. Naila Ayrado y Ernesto Cordoví, en ella se pone en alto el nombre del sistema de salud cubana y de sus políticas sociales.


Proyecto Puentes de Amor Cuba-EEUU agradece solidaridad

Washington, 1 jul(Prensa Latina) El principal promotor del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, agradeció hoy la solidaridad mostrada por numerosas personas luego del incidente contra su caravana que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

 

Según dijo a Prensa Latina, después de la agresión contra los participantes de la caminata que partió el pasado domingo desde Miami, Florida, rumbo a Washington D.C., tuvieron un día bastante intenso.

Estamos muy conmovidos de amor por la solidaridad expresada por tanta gente en todos los lugares alrededor del mundo, muchas personas se indignaron con lo ocurrido, un suceso que se desprende del ambiente de macartismo y de odio que existe en Miami, apuntó.

Todo esto es generado incluso por oficiales electos como el alcalde de la ciudad de Coral Gables, quien participó en una directa de un odiador que animó a no tolerar nuestros pedidos para que se levanten las sanciones contra la familia cubana, dijo el activista.

También forma parte del silencio cómplice de los medios de Miami, subrayó, los cuales en su mayoría se niegan a reportar el deseo mayoritario de la comunidad: que se construyan Puentes de Amor entre Cuba y Estados Unidos.

Este ambiente de intimidación, de difamación y odio es el que genera que varias personas estén dispuestas incluso a amenazar la vida de otros, lamentó.

La agresión de la víspera de un camionero es un hecho aislado, aseguró, estoy seguro que los trabajadores sencillos como ellos también quieren que se levanten las sanciones contra la familia cubana, afirmó el activista.

El profesor cubanoamericano también manifestó su alegría pues la petición online de Puentes de Amor (disponible en www.puentesdeamor.com) ya llegó a las 25 mil firmas.

Tal petición la hicimos con una fe inmensa, destacó, cuando todavía Joe Biden no era el mandatario estadounidense y decíamos 'cuando usted sea presidente queremos que haga estas cosas, aún no las ha hecho, pero me parece que con Donald Trump todo hubiese ido aún peor'.

Ahora esperamos que Biden escuche este clamor popular y cumpla con sus promesas, mientras tanto Puentes de Amor seguirá peregrinando y hablando con los estadounidenses sobre el bloqueo y las sanciones de Washington contra la isla.

Entre los pedidos de la inicitiva solidaria se encuentran la reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana, la restauración del programa de reunificación familiar y el envío de remesas a la isla, que los estadounidenses puedan viajar libremente a Cuba y se creen lazos económicos y científicos entre ambos pueblos.

Si conseguimos una victoria, señaló Lazo, seguiremos hasta que levantemos el bloqueo, sabemos que ahora no estamos caminando solos, sentimos que con nosotros va todo un pueblo, una nación que vive dentro y fuera de Cuba y está unida en su deseo de salvar a la Patria en medio en medio de la pandemia, de acabar con las crueles sanciones y tender Puentes de Amor.

 

Crece en EEUU petición de rechazo al bloqueo contra Cuba (+Fotos)

Washington, 1 jul (Prensa Latina) Más de 25 mil personas firmaron hasta hoy la petición del proyecto Puentes de Amor al gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, para que levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

 

La suma de rúbricas se elevará antes de llegar a esta capital, sostuvo el coordinador de esa organización, Carlos Lazo, quien marcha a la cabeza de una caminata que comenzó el domingo su recorrido desde Miami, Florida.

El activista cubanoamericano expresó su convicción de que esta denuncia de Puentes de Amor y sus seguidores llegó a oídos de Biden y no es casual que voceros de su administración se pronunciaron en los últimos días sobre la revisión que hace la Casa Blanca en torno a la política hacia la isla caribeña.

Según Lazo, en las últimas horas la marcha cambió de rumbo provisionalmente y ahora se traslada por lugares más intrincados de la geografía floridana, pero continúa su travesía sin mayores dificultades en dirección a Washington D.C., a pesar de la lluvia y otros obstáculos. Reiteró su condena a los ataques de que fue objeto su grupo la víspera, cuando se les abalanzó una rastra de forma provocadora en medio de la carretera, y explicó que el conductor del vehículo, a quien catalogó como 'un camionero del odio', comenzó a gritar ofensas mientras 'se nos venía encima'.

Asimismo, dijo que hizo una denuncia a los principales medios de prensa de Florida, pero ninguno de ellos se hizo eco de esta acción violenta que viola los derechos de los estadounidenses a expresarse.

Lazo reiteró que uno de los objetivos principales de esta campaña es exigirle al mandatario demócrata que cumpla sus promesas electorales.

Explicó que el plan es durante todo el periplo pasar por iglesias, centros culturales y oficinas de congresistas 'para expresar nuestro deseo de que Biden reabra la embajada en La Habana, y que los norteamericanos puedan viajar a Cuba, que haya puentes de amor entre los dos pueblos'.

Los participantes demandarán, entre otras medidas, la reapertura de los servicios consulares de la embajada norteamericana en La Habana y el reinicio de las remesas a la mayor de las Antillas, así como la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por Trump en 2017.

Señaló que quienes votaron por Biden 'le exigimos que revise la política hostil acrecentada por su antecesor, Donald Trump contra Cuba, y sea consecuente con nosotros, que depositamos la confianza en él con la esperanza de que haría un cambio sustancial en la política hacia nuestro país'.

Las autoridades cubanas han reiterado en numerosas ocasiones que el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la isla desde hace más de seis décadas es el principal obstáculo al desarrollo del país y a la vez un impedimento sustancial para el establecimiento de una relación normal y civilizada con Estados Unidos.

Emigración
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista