Prensa Latina TV.- Liderada por el profesor Carlos Lazo, los integrantes del proyecto Puentes de Amor llevan hacia Washington el mensaje de solidaridad y contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.


Puentes de Amor suma voluntades ante silencio mediático en EE.UU.

Prensa Latina

Pese al silencio de los medios estadounidenses, el proyecto Puentes de Amor suma voluntades a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba, advirtió hoy el activista Carlos Lazo.

Lazo, coordinador de la iniciativa, criticó el mutismo de cadenas como la CNN que puede dedicar espacios a hechos intranscendentes; sin embargo, ignora al grupo de 'cubanoamericanos que están caminando dos mil kilómetros para pedir al presidente Joe Biden que cumpla sus promesas electorales' en cuanto a su política hacia la isla.

En declaraciones a Prensa Latina expresó que el peregrinaje -que arrancó en Miami, Florida, el 27 de junio- tiene mucha repercusión en redes sociales y en otros medios alternativos.

Pero contrario al interés mostrado por una emisora de radio comunitaria que mañana difundirá una entrevista sobre esta iniciativa, la gran prensa nada refiere, explicó.

El hecho no los desanima, pues reconoció que cada vez son más las personas aquí que están a favor de la eliminación del cerco económico, financiero y comercial que intenta rendir al pueblo cubano hace más de seis décadas.

La víspera la directiva de una federación de cooperativas del sur del país se sumó a la petición (disponible en www.puentesdeamor.com) que cuenta ya con más de 25 mil 500 firmas en respaldo a la demanda del fin de las sanciones contra la familia cubana.

Contó además, que visitaron en Georgia la residencia James Carter, adonde trataron de dejar una carta 'en la que agradecemos los esfuerzos del expresidente por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba'.

También –añadió- visitaron el Centro Martin Luther King en Atlanta y la tumba donde reposan los restos de este icono de la lucha por los derechos civiles, asesinado en abril de 1968.

El grupo, que gana integrantes a lo largo del trayecto, espera concluir el peregrinaje antes del 25 de julio, día en que, frente a la Casa Blanca, amplificarán su demanda a Biden.

Lazo reiteró que Puentes de Amor pide restaurar el envío de remesas, el programa de reunificación familiar y que se restablezcan los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana.

Además, que se retomen los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas y que los ciudadanos de este país viajen libremente a la mayor de las Antillas.

A casi seis meses de su entrada en la Casa Blanca, Biden no ha dado señales del prometido cambio de política hacia Cuba y mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas por su predecesor republicano Donald Trump (2017-2021), quien llevó a extremos el bloqueo.

 

Iniciativa contra bloqueo estadounidense a Cuba suma 26 mil firmas

Washington, 8 jul (Prensa Latina) El proyecto solidario Puentes de Amor ya sumó 26 mil firmas para pedir al gobierno de Estados Unidos levantar el bloqueo económico contra Cuba, anunció hoy el activista Carlos Lazo en sus redes sociales.

La solicitud online (disponible en www.puentesdeamor.com) superó así la cantidad prevista de 25 mil rúbricas en rechazo al cerco económico a la isla y probablemente llegue a las 30 mil en los próximos días, destacó el líder de la iniciativa.

Reiteró que entre los objetivos de la petición está reactivar la embajada estadounidense en La Habana, normalizar los servicios consulares y retomar el programa de reunificación familiar.

Igualmente, Puentes de Amor solicita restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a la nación caribeña.

¿Quién se puede oponer a todo eso?, se preguntó el profesor cubanoamericano quien calificó como una falta de humanidad mantener a familias separadas y querer el colapso económico de Cuba.

Lazo y otros activistas continuaron este jueves en el estado de Georgia una caminata de dos mil kilómetros que partió de Miami el pasado 27 de junio rumbo a Washington D.C. para entregar a la Casa Blanca el documento que pide el fin de las sanciones a la mayor de las Antillas.

Como parte del recorrido, en la jornada de hoy entregaron en la residencia del expresidente estadounidense James Carter una nota en la cual agradecen su actitud hacia Cuba, pues el exmandatario propició cierto acercamiento entre ambas naciones tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Bajo su mandato (1977-1981) quedaron abiertas las Secciones de Intereses en ambos países y se suspendió en aquel momento la prohibición de viajes de los estadounidenses al país caribeño, pero actualmente una medida del exmandatario Donald Trump vuelve a negarles ese derecho.

La travesía de Puentes de Amor culminará en Washington D.C. el 25 de julio y ese día personas de diferentes estados se reunirán para presentar a Biden sus demandas contra el bloqueo, una política 'injusta y cruel'.

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista