En las últimas horas disfrutamos de una alocución de los principales organizadores de NEMO que la consideramos una declaración de principio EN LA BATALLA contra el Bloqueo de USA a Cuba,  a la cual nos unimos, reconocemos y amplificamos a través de  RadioMiamiTV y PaZamor, INC.


NEMO no es Tejeda, José, Juan, Pedro o María. NEMO SOMOS TODOS contra el Bloqueo

Tomado de Radio Miami TV

NEMO (No Embargo Movement o Movimiento Anti Bloqueo a Cuba) surgió hace casi 8 meses, logró reunir a 100 mil miembros en 100 días y ha venido desde entonces participando en múltiples actividades relacionadas con su misión. Luego de que Joe Biden cobardemente firmase de nuevo la Ley de Comercio con el Enemigo, ya no es momento de más peticiones, sino de más acción concreta dirigida a la opinión pública estadounidense y mundial. Esa nueva etapa, con sus objetivos y conceptos es lo que explican en este video el Presidente Dr Manuel Tejeda y el Vicepresidente de NEMO José Oro en una transmisión en vivo desde su canal NEMO TV.

NEMO somos todos, asegura su presidente. NEMO no es Tejeda, José, Juan, Pedro o María. NEMO SOMOS TODOS. No somos una organización que crece sobre una persona que supuestamente es mejor que los demás, no es unipersonal, NEMO no es José Oro, Nemo no es Manuel Tejeda, NEMO SOMOS TODOS. Somo una organización donde contamos todos, tenemos un grupo de moderadores que han hecho una contribución extraordinaria y tenemos un grupo de simpatizantes que ahora los vamos a organizar por extructuras por provincias de Cuba y por Estados de de la Unión Americana y por países de América Latina, Asia, Europa, África, de todos los continentes.
Tejeda en esta introducción reafirmó….» el líder de la lucha contra el bloqueo, es el pueblo cubano y que nada ni nadie es más protagonista que el pueblo cubano y que al frente del pueblo cubano está el gobierno libremente elegido por los cubanos para que los guie en esa contienda». Somos un grupo humanitario, inclusivo.. un movimiento de masas. Vea todo el video con la intervención y llegará a sacar sus propias conclusiones. 

 

APELAMOS  A LA OPINIÓN PÚBLICA estadounidense, al CONGRESO  al Consejo de Seguridad  y al VATICANO

Tomado de Radio Miami TV

Biden Pasará a la Historia Como el Gran Cobarde Que es: Volvió a Firmar la TWEA Respecto a Cuba

 

Dr. Manuel Tejeda

 

El 7 de Septiembre de 2021 la Casa Blanca informó al Secretario de Estado en un Memorando firmado por Joe Biden  la Continuación del Ejercicio de Determinadas Facultades en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo, o TWEA por sus siglas en inglés. En el mismo se explica que al continuarlo por 1 año se actúa en función del “interés nacional de Estados Unidos“.

MENTIRA, Joe. Mientes burdamente como lo hicieron 11 de tus predecesores. Yo te reto a que menciones uno solo, UN SÓLO argumento que demuestre que  tu infamia continuada respecto a Cuba y que el haber firmado de nuevo esa Ley BENEFICIA al pueblo estadounidense: a esos que les vendes democracia y libertad, pero les impides comerciar con esa hermana nación y les impides viajar libremente como se supone establece la Constitución  que los Padres Fundadores redactaron pensando en hombres de decoro y valor.

No es en el “interés nacional” de EEUU, sino en el exclusivo interés de la ultra derecha cubana, esa que no votó por tí, que jamás votará por tí ni por ningún candidato o política demócrata, que salen con carteles a la calle diciendo “Fuc@ Biden” y “Trump is my President” (Que se Jod* Biden y Trump es mi Presidente), pero a LA QUE TÚ LE TIENES MIEDO, a la que te faltan pantalones para enfrentar, y prefieres pisotear las esperanzas y la voluntad de los cubanos, estadounidenses anglos e hispanos amigos de Cuba, que sí votamos por tí y que ahora haremos HASTA LO IMPOSIBLE porque no obtengas UN SÓLO VOTO MÁS de nuestra parte ni de parte de nuestros amigos.

Es bueno, y te aseguro que nos encargaremos de ello, que la gran masa demócrata de Estados Unidos conozca como te vendes a una minoría republicana y trumpista que ha puesto todo su empeño, su poder económico y su capital político en la infame encomienda de rendir por hambre y falta de medicamentos a un pueblo digno, valiente, que ha entregado amor y solidaridad a tantos pueblos del mundo.

Es bueno que ellos sepan que tú prefieres poner en riesgo el apoyo Y EL VOTO de miles, de cientos de miles, o quizás millones -si nuestra voz llega tan lejos como planeamos- de demócratas, liberales, progresistas y gente de buena voluntad sólo por hacerle el juego a quienes no son solo enemigos del pueblo cubano, sino de cualquier cosa que represente o huela a PROGRESO en los Estados Unidos.

El Bloqueo a Cuba MATA, Joe. Hay niños y ancianos inocentes sin suficientes medicamentos y alimentos. Si mata, -y mata a muchos-, entonces estamos en presencia de un Bloqueo ASESINO, mediante el cual se está cometiendo un ASESINATO, masivo por demás. Llamemos a las cosas por su nombre, Joe. Y aunque no te importe mucho el destino de Cuba, te recomiendo que comiences a preocuparte por cómo los estadounidenses llamamos a los CÓMPLICES de asesinato. ¡Y cómo los juzga la Historia!

No te haremos más PETICIONES: no las escuchas. No haremos más llamados a tu BONDAD, o a tu FE CATÓLICA, porque nos queda claro que es pura hipocresía, aún más barata que la de Trump, porque al menos él es más sincero en la ejecución de su MALDAD y la diseminación de su VENENO.

No apelaremos más a tí. Pero sí APELAREMOS a la OPINIÓN PÚBLICA estadounidense, al CONGRESO de la Unión, al Consejo de Seguridad de la ONU y al VATICANO a través del Papa Francisco con DOS reclamos: que nos ayuden a eliminar el Bloqueo a Cuba, y que te excomulguen de los CIELOS que cada uno de ellos representa y defiende.

Somos un pueblo lleno de AMOR, dispuestos a construir PUENTES con ese mágico ingrediente…, pero el MEJOR de todos nosotros advirtió hace más de un siglo, que el amor a la Patria, además de amor, es también “el odio invencible a quien la oprime” y “el rencor eterno a quien la ataca“.

A tí te han aconsejado muy mal, esperemos que a los otros los asesoren mejor. Tú no lo quisiste entender, pero quizás ellos entiendan el extraordinario significado humano, el valor histórico y el potencial movilizador de esa consigna que una vez fuera patrimonio exclusivo de Cuba, pero hoy traspasa fronteras y ya se multiplica y repite por muchos en Latinoamérica, Europa y en los propios Estados Unidos.

Una consigna que en la situación actual está muy por encima de cualquier adhesión ideológica, partidista o de preferencias por el “socialismo” o el “capitalismo“:

PATRIA o MUERTE, Joe, PATRIA O MUERTE

Una que ha dejado de ser un baluarte exclusivamente revolucionario para convertirse en un grito estremecedor de soberanía y justicia. Por eso ante tu cobardía y tu infame actuación de ayer, millones gritan:

PATRIA o MUERTE, Joe, PATRIA O MUERTE

Ante los que ilusamente sueñan poder doblegar a un pueblo cuyo único pecado ha sido no inclinar su frente ni besar la bota imperial, millones gritan:

PATRIA o MUERTE, Joe, PATRIA O MUERTE

Ante los que mienten, manipulan información, tergiversan cifras, hechos y circunstancias… Ante los que piden más bloqueo, más hambre o invasión; e incluso ante los cobardes, los indecisos o los “moderados” que siguen llamando “hermanos” a los quieren cambiar con bombas imperiales lo que no tuvieron el decoro de cambiar con su valor, millones gritan:

PATRIA o MUERTE, Joe, PATRIA O MUERTE

Y si en franco alarde de la utopía de lo imposible alguien lograra borrar del mapa a esa Isla Bella, y borrar del planeta a quienes la queremos bien, millones de fragmentos de ceniza y polvo se levantarán en intrépida avanzada, y seguirán proclamando, desde la ilustre humanidad de los tiempos:

PATRIA o MUERTE

 

Emigración
La Habana, 7 abr (Prensa Latina) El sector financiero de Cuba resulta hoy uno de los más impactados por el bloqueo de Estados Unidos, lo que impone mayores desafíos en preservar la estabilidad de la moneda y el funcionamiento de los ban...
Lo último
La Columna
Fidel Castro Ruz y los barbudos
Gerardo Moyá Noguera*.-  Fidel Castro Ruz y sus "barbudos" son los auténticos hombres de estado. Fidel, por ejemplo, tuvo muchísimos contactos y charlas con la intelectualidad política y no política e...
La Revista