Grupos de emigrados cubanos y amigos en Estados Unidos se unieron este domingo a la Caravana de Miami para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años intenta asfixiar al pueblo del país caribeño. Video: TV Cubana. Fotos: Cuba en Resumen, Radio Miami TV.


Caravana Puentes de Amor 27 de febrero 2022 Miami

Carlos Rafael Diéguez - Radio Miami TV

En este reporte podrá disfrutar  la descripción de la Caravana en contra del bloqueo de EEUU a Cuba por calles y avenidas de Miami hoy, día 27 de febrero de 2022, decenas de autos se desplazaron por arterias principales veran  el desfile por la 37 AV del Sw y la 22 calle .

También conocerán la historia de Peter y Nancy, un matrimonio de norteamericanos que representan el sueño y el anhelo de miles de familias de estadounidenses de que existan normales relaciones entre Cuba y Estados Unidos (ver video) . Ellos consideran que la medicina cubana y la de su país pudieran intercambiar no solo vacunas sino también en todas las ramas de la salud y demás campos de la ciencia. En otro momento, Max Lesnik en emotivas palabras, opina que la política de Estados Unidos hacia Cuba es criminal y debe cesar, es necesaria como nunca la unidad de todos los cubanos en un frente único amplio, que reúna a todos los credos y diferentes ideologías, la familia cubana lo necesita. Durante varios momentos Carlos Lazo volvió a exponer los preceptos que caracterizan el ideario de Puentes de Amor. Fue estimulante escuchar a Jóvenes cubanosamericanos, expresar que es hora que Biden hagan lo que tiene que hacer respecto a las familias cubanas, ellos creen en los puentes de Amor y de que es vital, estar unidos porque así fue como se  derrotaron las medidas de Bush y esta vez no será distinto, hay que reabrir la embajada de Estados Unidos en La Habana, restaurar el programa de reunificación familiar y el envío de remesas a nuestros familiares, construiremos más puentes amor, sentenciaron.

Caravanas en EEUU demandan el fin del bloqueo a Cuba

Washington, 27 feb (Prensa Latina) Las calles de ciudades estadounidenses como Miami, Nueva York y Seattle acogieron hoy las caravanas que abogan por Puentes de Amor y el fin del bloqueo de Washington contra Cuba.

En las redes sociales circulan numerosas imágenes y videos de esas iniciativas que ya se han hecho habituales al final de cada mes, como parte de una campaña internacional para reclamar el levantamiento del bloqueo norteamericano.

Avenidas en Seattle, la ciudad más grande de la nación norteña, volvieron a ser testigos de una nueva caravana para demandar el fin del cerco a Cuba y el establecimiento de mejores relaciones entre ambos países.

En Nueva York, la comitiva solidaria recorrió algunos barrios del Bronx y también en Miami, una veintena de carros circularon por importantes vías de esa ciudad con banderas cubanas y carteles que pedían acabar con las sanciones contra la isla que dañan a las familias.

Por medio de una transmisión directa en su cuenta oficial en Facebook, el coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, mostró al nutrido grupo que se reunió en esa ciudad de la Florida para pedir el levantamiento del cerco norteamericano, antes de partir en una caravana.

Además, destacó que la iniciativa solidaria de ese domingo también está enfocada en aunar voluntades hacia la campaña dirigida a enviar leche en polvo a los hospitales pediátricos de la mayor de las Antillas.

El Proyecto Puentes de Amor, junto a Code Pink, ya ha realizado envíos de ese producto a la isla caribeña, que debido a las restricciones económicas y financieras del bloqueo enfrenta ahora problemas para adquirir leche en el mercado internacional.

Igualmente en Canadá, en ciudades como Ottawa y Toronto, se realizaron actividades para demandar el fin del bloqueo y por el establecimiento de Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

En Túnez, Angola, Jamaica, Bahamas, Nicaragua y Reino Unido también se desarrollaron diversas iniciativas para reclamar que Washington levante las medidas coercitivas unilaterales contra la mayor de las Antillas.

Ante las muestras globales de apoyo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las iniciativas de los connacionales residentes en el exterior para reclamar el fin del bloqueo estadounidense.

Muchos amigos solidarios alzaron sus voces para reclamar al gobierno de Estados Unidos el fin de una política criminal que hace más de 60 años golpea la vida cotidiana de las familias cubanas, dijo el ministro de Relaciones Exteriores en un mensaje en Twitter.

Justo en medio de la pandemia de la Covid-19, Washington recrudeció el cerco económico, comercial y financiero de manera oportunista e inédita, como ha denunciado en reiteradas ocasiones el gobierno cubano.

Bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), la Casa Blanca lanzó más de 240 medidas coercitivas unilaterales contra Cuba. Hasta la fecha, la administración de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.

 

Reclamo multiplicado: ¡Basta de bloqueo a Cuba!

Deisy Francis Mexidor * / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano

Grupos de emigrados cubanos y amigos en Estados Unidos se unieron este domingo a la Caravana de Miami para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 60 años intenta asfixiar al pueblo del país caribeño.

Multiplicada en varias ciudades norteamericanas y en otras partes del mundo, la nueva jornada de apoyo a Cuba en esa ciudad del sur de Florida sirvió también para la presentación de la campaña que permitirá comprar leche en polvo destinada a los hospitales pediátricos de la isla. Al referirse a ello, el activista Carlos Lazo, coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, hizo el llamado a los cubanos residentes en cualquier parte del mundo y a todas las personas de buena voluntad porque “es algo que va más allá de ideologías y credos políticos o religiosos”.

Junto a Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista  Code Pink, el profesor cubanoamericano recordó que en enero lograron acopiar una 15mil libras de leche que fueron distribuidas en los pediátricos de La Habana.

Queremos garantizar la leche a los 22 hospitales pediátricos de Cuba, desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí, dijo Lazo, quien afirmó además a través de las redes sociales que con la misma fuerza con que se oponen a cualquier intervención militar “debemos oponernos a la guerra económica brutal de Estados Unidos contra un pequeño país, Cuba”.

Los participantes en la Caravana organizada por Puentes de Amor, reiteraron a la administración de Joe Biden sus demandas de reabrir los servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en Cuba; la reanudación del programa de reunificación familiar y remesas, así como los vuelos directos a las diferentes provincias de la mayor de las Antillas. Igualmente, pidieron eliminar las restricciones de viajes a los ciudadanos estadounidenses que quieren ir a reactivar los intercambios científicos, en particular en esta etapa de pandemia de Covid19.

Banderas, música y el Himno Nacional de Cuba, cantado a viva voz por los asistentes, hicieron vibrar una jornada en la cual la exhortación unánime fue a favor de construir puentes de amor entre los pueblos de ambos lados y contra las medidas coercitivas que causan sufrimiento a las familias de la isla.

Organizaciones de residentes cubanos en el exterior convocaron también a manifestaciones y actos similares contra el bloqueo en urbes de Túnez, Uruguay, Alemania, España y Nicaragua, acciones que agradeció el canciller Bruno Rodríguez.

Durante su mandato, el republicano Donald Trump (2017-2021) se apartó del camino iniciado por Barack Obama (2009-2017) respecto a acercamiento entre Washington y La Habana y añadió 243 medidas restrictivas, vigentes aún con Biden.   A pesar de la promesa de campaña del demócrata de “revertir rápidamente las políticas fallidas de Trump que han infligido daño al pueblo cubano”, sigue la línea de máxima presión y promoción del “cambio de régimen” de su antecesor.

Emigración
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista