Cubavisión Internacional.- La edición 20 de la Caravana Mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de EE.UU hacia Cuba, volvió este domingo a estremecer calles y plazas de ciudades del mundo, a favor de la nación caribeña y Puentes de Amor entre los pueblos.


Canciller de Cuba agradece iniciativa mundial contra bloqueo de EEUU

La Habana, 27 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy las iniciativas de los connacionales residentes en el exterior para reclamar el fin del bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Amigos solidarios y connacionales residentes en el exterior alzan sus voces para reclamar al gobierno de Estados Unidos el fin de una política criminal que por más de 60 años ha golpeado la vida cotidiana de las familias cubanas, dijo el canciller en un mensaje en Twitter.

Añadió que el pueblo cubano agradece el enérgico apoyo al reclamo de eliminar el bloqueo.

Este domingo organizaciones de residentes cubanos en el exterior convocaron a manifestaciones y actos contra el bloqueo y de respaldo a las causas de la Isla en ciudades de Estados Unidos, Túnez, Uruguay, Alemania, España, Nicaragua.

A las caravanas e iniciativas se sumaron los movimientos de solidaridad con Cuba que difundieron mensajes de apoyo y contra las medidas coercitivas unilaterales en las redes sociales y medios de comunicación.

Cubanoamericanos y estadounidenses reclamaron en la ciudad de Miami, al sur de la nación norteña, el fin del bloqueo de Washington contra la isla caribeña y el establecimiento de puentes entre ambos pueblos. Mensajes y actos de apoyo a las caravanas en el mundo por el fin del bloqueo a Cuba fluyeron en Uruguay por parte de organizaciones y ciudadanos que rechazan esa política punitiva de Estados Unidos.

Con banderas, carteles y mucho amor los cubanos residentes en Bahamas y amigos solidarios reclamaron el fin del bloqueo en esta nueva jornada de caravanas Puentes de Amor que también tuvo manifestaciones en México, Nicaragua y Alemania.

Actualmente existen 166 asociaciones de cubanos residentes en el exterior en 79 países, que apoyan a Cuba en sus principales reclamos internacionales.

 

Cubanos en Argentina reiteran rechazo a bloqueo de EEUU

Buenos Aires, 27 feb (Prensa Latina) La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) rechazó hoy el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país, en una jornada en la cual el mundo demandó el cese de este cerco unilateral.

La URCA se sumó a una iniciativa global, que incluyó varias caravanas desde el propio Estados Unidos para pedir el fin de una política que busca asfixiar al pueblo cubano desde hace seis décadas.

Nos oponernos a la guerra económica brutal de Estados Unidos contra un pequeño país, señaló el colectivo.

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista