La FACRE (Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España "José Martí") anuncia la convocatoria de este evento, pospuesto durante varios años debido a la pandemia.


CONVOCATORIA

Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí

Julio de 2022

“Cuba nos une en suelo extranjero”, expresó José Martí en sus versos de circunstancias, durante su estancia en Madrid, en 1871.

Teniendo en cuenta la vigencia de las palabras de nuestro apóstol, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí, convoca a su magna cita, el VI Encuentro de Cubanos Residentes en el Estado español, a todas las asociaciones integrantes; como también a tod@ cuban@ buen@, que sienta a Cuba en su corazón y desee estrechar las relaciones entre nuestra comunidad con la Patria natal; así como brindar su aporte por la cercanía y la paz entre los pueblos.

Después de haberse pospuesto la cita durante dos años, siendo el azote de la COVID 19 el principal causante, se señala el sábado 8 de octubre de 2022 para la realización de nuestro máximo evento como FACRE José Martí, en Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

En nuestro Encuentro se realizarán debates en temas de actualidad: el criminal bloqueo impuesto por EEUU y sus campañas mediáticas contra Cuba y el trabajo asociativo de la FACRE JM y su desarrollo.

También se informará y profundizará sobre el Código de las Familias y sobre las posibilidades de inversión de negocios en la Isla.

Emigración
El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) se realizará del 17 al 18 de mayo en Madrid, con el objetivo de estrechar nexos con su país de origen....
Beijing, 20 abr (Prensa Latina) Los cubanos del cuerpo diplomático y de la comunidad residente en China realizaron un donativo de insumos médicos a la isla, confirmaron hoy fuentes oficiales....
Lo último
La Columna
La Revista