Cubainformación.- Han llegado a varias escuelas y círculos infantiles de La Habana, Artemisa y Villa Clara donaciones del proyecto "Un botiquín para tu escuela", de la Asociación Cubano Canaria Sal y Caña de Lanzarote.


“El proyecto `Hormigas Solidarias´ es un trabajo de persona a persona para romper el bloqueo a Cuba” (+Fotos)

En Artesima, por ejemplo, fue en el círculo infantil de Bahía Honda donde se realizó la entrega, de manos de Yoan Molina Blanco, coordinador de programas en la provincia de Artemisa, una de las más afectadas por el Huracán Ian.

El proyecto "Un botiquín para tu escuela" aporta medicamentos y material sanitario, necesarios para casos de primeros auxilios en las escuelas cubanas y, en palabras de sus impulsores, "con estas acciones solidarias se demuestra que así también se rompe el bloqueo" de EEUU contra Cuba.

Este proyecto está inspirado y se coordina con el Proyecto Hormigas Solidarias y con el Proyecto Martiano, impulsados ambos desde la emigración patriótica cubana en el Estado español.

Estas iniciativas cuentan con la colaboración voluntaria de personas que viajan a la Isla, que portan donaciones específicas en sus equipajes, y tiene la coordinación de varias asociaciones de cubanas y cubanos residentes en Europa.

Emigración
Cubainformación.- Como cada año, el martes 23 de abril, el colectivo de solidaridad Mollet amb Cuba instalará su puesto de información y venta de productos solidarios en el Parque de Les Pruneres, en Mollet del Vallè...
Cubainformación.- Cada 17 de mes la Asociación Suiza-Cuba realiza una acción contra el bloqueo estadounidense a la Isla. El hecho de que esta vez se realizara una sesión especial del Parlamento nacional fue motivo para que...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
La Revista