Copenhague, 12 feb (Prensa Latina) Todo por mi país y mi gente, así define hoy sus motivaciones la cubana residente en Dinamarca María de Los Ángeles Alarcón, quien impulsa un proyecto de ayuda a la isla con equipos e insumos médicos.


No pertenece a asociación alguna, ni considera necesario darle un nombre a su iniciativa, lo único que importa –asegura- es aprovechar cada segundo disponible para recolectar, junto a su esposo, donativos en instituciones de salud danesas, que después envía a la isla a través de la solidaridad en este país y en Suecia.

Acumulé muchos artículos por cambio de inventario y donativos, que durante la pandemia de la Covid-19 no pude enviar hacia Cuba, pero en 2021 organizamos una primera carga para el Hospital Clínico Quirúrgico de la oriental provincia de Holguín, comentó a Prensa Latina.

De acuerdo con la trabajadora de la salud, tuvo la oportunidad de entregar la ayuda, consistente sobre todo en recursos del área quirúrgica, en la nación antillana junto a los integrantes de la solidaridad de Suecia que materializaron el envío.

El año pasado despachamos una segunda carga, también con el respaldo de amigos daneses y suecos que ayudan a Cuba, en este caso con destino a instituciones en la propia Holguín y en mi natal Las Tunas, con medios como dos equipos de ultrasonido, uno para anestesia, una cámara para endoscopía, computadoras y material quirúrgico, entre otros, explicó.

Alarcón precisó que esa segunda donación incluyó insumos médicos para Pinar del Río, a raíz del azote en septiembre del huracán Ian en el occidente de la isla.

Ya trabajamos en un tercer envío, que saldrá en esta ocasión de Dinamarca a través de la solidaridad aquí, la cual prepara un contenedor, destacó.

En su casa, la cubana residente en suelo danés desde hace varios años tiene acumulados una gran cantidad de recursos de salud muy necesarios en la mayor de las Antillas.

Yo solo quiero ayudar a mi gente, y hago lo que tenga que hacer por mi país para apoyarlo, insistió.

Para Alarcón, el amor por la patria es la gran motivación, pero también reconoce que encuentra estímulo cuando ve el compromiso y la solidaridad de personas que no nacieron allá.

Emigración
Prensa Latina.- Un vuelo procedente de Estados  Unidos  trajo de regreso a Cuba este jueves  a 61 personas ( 52 hombres, siete mujeres y dos menores). Seis salieron ilegal del país vía marítima y el resto de m...
Radio Miami Today.- Turistas de Canadá llegan a Holguín cada día por el Aeropuerto Internacional Frank País, también cubano-americanos que regresan a la patria a traer y recibir el amor de sus seres queridos. RadioM...
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires, con información de URCA y PL.- La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) denunció hoy la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de ...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista