Bruselas, 7 abr (Prensa Latina) La asociación belga Cuba Soberana realizó hoy el llenado de un contenedor con varias toneladas de equipos y recursos fundamentalmente del sector de la salud con destino a la isla, el cuarto cargamento que prepara.


Camas de reanimación infantil, de parto y para hospitales, incubadoras, equipos médicos, sillas de rueda, guantes y ropa de uso quirúrgico, máscaras sanitarias y otros insumos conforman el envío por la vía marítima, que partirá en los próximos días, el cual seguirá a los tres contenedores despachados en 2021.

Todavía con el sudor en la frente, el coordinador de la asociación, el cubano residente en Bélgica Reinaldo Romero, mostró en diálogo con Prensa Latina satisfacción por el trabajo realizado, el apoyo de diversas organizaciones y personas y la importancia de los medios recopilados.

Estamos enviando equipos que salvan vidas y otros que hacen mucha falta en la isla, y eso para nosotros es gratificante, comentó.

De acuerdo con Romero, también forman parte de la carga humanitaria y solidaria implementos deportivos, juguetes y materiales para círculos infantiles, como parte de la meta del proyecto de diversificar la ayuda.

Respecto al destino del contenedor, adelantó que será la occidental provincia de Pinar del Río, para cerrar temporalmente un ciclo iniciado con los primeros contenedores y dirigir los envíos hacia otras regiones de la nación caribeña.

Aprovecho para agradecer el acompañamiento de asociaciones belgas como Salsa Brujas y los Amigos de Cuba, y de las integradas por cubanos residentes Cuba en mi Alma (Países Bajos) y el Colectivo entre Amigos (Francia), en un bonito esfuerzo colectivo, dijo.

Romero reconoció igualmente el respaldo de la embajada de Cuba en Bélgica.

En cuanto a la asociación Cuba Soberana, significó la incorporación en los últimos meses de personas, hasta completar la cifra de una treintena de miembros, entre belgas y cubanos residentes.

Seguimos creciendo porque vienen a vernos amigos con mucho entusiasmo y deseos de aportar, y son bienvenidos todos los que quieran participar con compromiso y entrega, al igual que las organizaciones interesadas en acompañarnos en esta iniciativa humanitaria, señaló.

Según Romero, el trabajo solidario no se detiene, por lo que ya perfilan nuevas actividades para recolectar fondos y acumular equipos y recursos que el pueblo de la isla necesita.

Emigración
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista