Buenos Aires, 30 abr (Prensa Latina) - Fotos: @EmbaCubaArg.- Integrantes de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) y el Movimiento de Solidaridad con la isla demandaron hoy aquí el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña.


Los participantes en la demostración recorrieron las principales avenidas capitalinas y llegaron hasta las proximidades del Congreso de la Nación en automóviles con banderas y carteles para denunciar la crueldad de dicha política.

En declaraciones a Prensa Latina, el miembro de la URCA Adonis Torres indicó que la caravana se suma a las acciones realizadas en numerosos países para divulgar los daños causados al pueblo cubano por Washington durante más de seis décadas.

Además, señaló que la iniciativa fue convocada para condenar el recrudecimiento del bloqueo mediante la aplicación de 243 medidas aprobadas durante administración del expresidente norteamericano Donald Trump (2017-2021), las cuales continúan vigentes.

También exigimos la exclusión de Cuba de una espuria lista de patrocinadores del terrorismo elaborada por Estados Unidos. Todos sabemos que eso no es cierto, afirmó.

Los cubanos residentes en Argentina queremos enviar un mensaje al mundo: aunque estemos lejos, apoyamos al pueblo de Cuba, nuestras familias y hermanos, añadió.

Cubanos en Argentina destacan conquistas de la Revolución

Buenos Aires, 1 may (Prensa Latina) La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) destacó hoy la defensa de los derechos de los trabajadores y las transformaciones sociales realizadas por la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.

En un mensaje titulado A la Patria, manos y corazón, esa organización resaltó el ejemplo del líder histórico Fidel Castro (1926-2016) y su participación, junto al general de Ejército Raúl Castro, en numerosas marchas realizadas en la isla para celebrar las conquistas alcanzadas.

La URCA hace suya la felicidad y las convicciones del pueblo de Cuba y festeja con júbilo este hermoso Día de los Trabajadores, señaló el texto.

Además, indicó que, antes de 1959, esa fecha era de luchas y protestas para denunciar los crímenes, delitos y corrupción de los gobiernos de turno.

Fue tras el triunfo revolucionario que, por primera vez, los trabajadores cubanos tuvieron una verdadera celebración, un día de fiesta, afirmó el documento.

Fue también un 1 de mayo, cuando Fidel Castro, con esa fuerza inquebrantable de su pensamiento, expuso consideraciones muy elocuentes acerca del significado y las características de nuestro proceso, añadió.

Emigración
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista