Santa Clara, Cuba, 27 jul (Prensa Latina) Los integrantes de la Asociación Cultural José Martí USA, realizaron hoy aquí un donativo de medicinas para los centros asistenciales de salud Pública de la provincia central cubana de Villa Clara.
Foto: Jose Antonio Fulqueiras Dominguez
El grupo solidario, integrado por más de 40 ciudadanos cubanoamericanos residentes en Estados Unidos, entregó en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) bártulos que contenían más de 500 libras de vitaminas de distintos tipos.
La doctora, Raisa Lock, especialista en relaciones internacionales de la dirección provincial de Salud Pública en Villa Clara agradeció en nombres de los trabajadores de su sector esta importante donación que será repartida en hogares maternos y de ancianos , hospital psiquiátrico, y otras instituciones sociales del territorio
“Estos medicamentos son muy necesarios para nuestros pacientes pues carecemos de ellos a consecuencia del bloqueo económico y financiero que nos tiene impuesto injustamente el Gobierno de Estados Unidos”, destacó la funcionaria de Salud.
Por su parte Damián Díaz, quien reside desde hace más de tres décadas en Miami, dijo a Prensa Latina que esta brigada, desde 1992, viene realizando viajes solidarios a la nación cubana y han entregado donativos de salud y de otros tipos a pacientes en provincias como Pinar del Río, Sancti Spíritus y Villa Clara.
Informó que la brigada se encuentra actualmente en Cuba, invitada por el Comité Central del Partido Comunista, al acto central del 26 de Julio en Sancti Spíritus, en conmemoración al Día de la Rebeldía Nacional, y posteriormente visitaron, en Santa Clara, el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara que guarda los retos del comandante argentino-cubano.
“Nosotros somos la expresión del cubano digno residente en el exterior, como nos definiera el comandante en jefe Fidel Castro, y hemos mantenido ese eslogan con lealtad y firmeza”, destacó José López, presidente de la Asociación.