Arnaldo Rodríguez, el "Talismán" de Cuba, es músico y productor. Le queremos preguntar por el clip “Patria y Vida”, un alegato contra el gobierno cubano presentado, con gran bombo mediático, hace unos días, por cuatro cantantes cubanos. En este sentido, el artista publicaba en Facebook un texto llamado "Patria es Humanidad", sobre cuyo contenido le preguntamos.


En dispositivo movil mantener pulsado el enlace anterior hasta que aparezca el menú con la opción de descargar.

Ver este mismo video en YouTube

Prensa Rebelde - Λατινική Αμερική: Aρνάλντο Ροδρίγκες (Τalismán) : "Τα τραγούδια μου δεν γράφονται στο Μαϊάμι: Αυτοί που ζητούν ελευθερία και διάλογο στην Κούβα δεν το τηρούν οι ίδιοι" (prensa-rebelde.blogspot.com)

En este texto citado, Rodríguez decía lo siguiente: "Yo pudiera, incluso, dejar de ser necio, izquierdista y soñador (Es bastante improbable). Pero juro ante Dios y ante mi nación que nunca me convertiría en un vil mercenario que la "regala" (con gente adentro y todo) mientras se arrodilla a otra nación reclamando que invadan la tierra que lo vio nacer. Ni por 3 dólares, ni por 1 Millón de Euros. Ya la historia refrendó el camino: `Patria es Humanidad´ y `Morir por la patria es vivir´".

Dicen los medios internacionales que en Cuba se coarta la libertad artística y nos hablan de un tal “Movimiento San Isidro” que es perseguido. El artista es muy claro sobre ello y ratifica la absoluta libertad artística existente en la Isla.

Por sus posiciones políticas, de apoyo a la Revolución, Arnaldo Rodríguez es constantemente insultado y amenazado desde Miami. A sus detractores les pide "respeto a la libertad" artística y expresión, recordando que sus temas están vetados en las radios y televisiones de Miami. "El diálogo que se exige hay que profesarlo, no puedes pedir libertad y no dejar ejercerla a quien no está de acuerdo contigo".

También nos habla Arnaldo sobre sus proyectos musicales actuales. 2021 comenzó con la terminación del disco Habana Mambo Orquesta, del cual ya el músico adelantó algunos temas, y conformó una etiqueta denominada Mambo Unidad de Producciones Artísticas, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y la agencia Musicuba de la EGREM.

 

Cámara en La Habana: Pablo Luis González Justo. Cámara en Bilbao y edición: Itsasne Rivera y Natalia Allende. Redacción y presentación: José Manzaneda.

 

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Especiales
Arnaldo Rodríguez, el "Talismán" de Cuba, es músico y productor. Le queremos preguntar por el clip “Patria y Vida”, un alegato contra el gobierno cubano presentado, con gran bombo mediático, hace unos...
Christopher Simpson Rodríguez es un joven músico cubano. Cantautor, arreglista, productor. Y ahora, dirigente en La Habana de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes artistas del país. “Cuba D...
“Cuba Directa” sigue de cerca la labor solidaria de la juventud cubana frente a la Covid-19. Estamos en línea con Chelsy Pardo Cejas, estudiante de 4º y último año de Turismo en La Habana, que nos relata las tare...
Lo último
La Columna
La Revista